publicidad
.

'Viernes de la ira' en todo el mundo musulmán logo-noticias.cd3dd216dd56...

'Viernes de la ira' en todo el mundo musulmán

Miles de musulmanes se echaron a las calles del mundo para protestar contra una extraña película burlesca sobre la vida de Mahoma.

El objetivo: Embajadas de Estados Unidos en el mundo

Miles de musulmanes se echaron el viernes a las calles de todo el mundo para protestar contra una extraña película burlesca sobre la vida del profeta Mahoma, cuya autoría se desconoce y un extracto de la cual ha sido divulgado por internet.

¿Qué opinas de estos ataques en contra de representaciones estadounidenses por esta película? Participa en nuestros Foros.

El objetivo de este nuevo "viernes de la ira" han sido las embajadas de Estados Unidos repartidas por países de extremo Oriente, Asia Central, Oriente Medio y África, frente a las cuales al menos cuatro personas murieron y decenas más resultaron heridas.

Los sucesos más cruentos se produjeron en Sudán, donde fallecieron tres personas, y en la ciudad septentrional libanesa de Trípoli, donde una persona más perdió la vida en una protesta en la que resultó incendiado un restaurante de una conocida cadena de comida rápida norteamericana.

Mohamad Abderrahim, miembro de la Organización Popular para la Defensa del Profeta de Alá en Jartum, explicó a Efe que una de las víctimas mortales fue atropellada por un coche policial, mientras que las otras murieron por disparos de las fuerzas de seguridad.

Los congregados llegaron a la sede diplomática tras irrumpir brevemente en las embajadas británica y alemana, en el centro de la ciudad.

publicidad

Túnez, violencia desbordada

Los incidentes también fueron especialmente graves en Túnez, donde un grupo de islamistas radicales intentó asaltar la sede diplomática y se enfrentó a las Fuerzas de Seguridad, que los repelió con disparos y gases lacrimógenos.

Testigos indicaron que al menos cuatro personas resultaron heridas durante la escaramuza, cuando trataban de lanzar cócteles molotov contra el edificio, del que emergió una espesa columna de humo negro.

Los fanáticos también redujeron a cenizas parte del Colegio Americano en la ciudad.

Horas antes, y también tras la oración comunitaria de los viernes, decenas de iracundos musulmanes se concentraron frente a la embajada norteamericana en Yakarta al grito de "muerte a Estados Unidos" y "muerte a los judíos".

Los congregados corearon consignas como "Estados Unidos es el responsable de la islamofobia en el mundo" y exigieron disculpas a Washington por un filme satírico que ha sido atribuido tanto a un productor de origen judío como a los miembros de la comunidad copta (cristianos de Egipto) afincada en territorio norteamericano.

Las provocativas imágenes, que duran 14 minutos, circulan en internet como el avance de una supuesta película que nadie recuerda haber visto.

Coincidió con aniversario del 9/11

Su difusión en la red coincidió con el aniversario del atentado del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York y desde entonces ha desatado una oleada de indignación, que estalló este día de oración en toda su virulencia.

publicidad

En el Cairo, decenas de islamistas, en su mayoría salafistas (rigoristas islámicos) pero también miembros del ala más beligerante de los Hermanos Musulmanes tomaron la emblemática plaza de Tahrir al grito de "Alá es el más grande" y "con nuestra alma y nuestra sangre defenderemos el Islam".

La situación es especialmente delicada en Egipto, donde el nuevo presidente, el islamista Mohamad Mursi, debe lidiar con las presiones de los elementos más radicalizados y defender la alianza con EEUU, pieza fundamental para su debilitada economía.

El miércoles, dos días después de que grupos salafistas asaltaran la sede diplomática estadounidense en el Cairo, el presidente egipcio condenó en Bruselas "las difamaciones al profeta" y dijo estar "totalmente en contra de los eslóganes que lanzan tales provocaciones".

Un día después en Roma, calificó los ataques a las embajadas de "pueriles" e "irresponsables" y afirmó que "no tienen otro efecto que alejar la atención del mundo de los verdaderos problemas como la situación Siria y la cuestión palestina".

Mursi también expresó su dolor por la muerte del embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, víctima de un grupo de fanáticos musulmanes que al socaire de las protestas asaltaron el consulado norteamericano en Bengasi.

publicidad

EEUU toma medidas

Ante el deterioro de la seguridad en ese país, EEUU ha enviado dos buques de guerra y una fuerza de 50 marines para asegurar sus instalaciones diplomáticas.

Igualmente explosiva es la situación en Yemen, nación a la que el Pentágono ha tenido que enviar un pelotón de marines para proteger sus instalaciones diplomáticas, acosadas por los radicales desde hace varios días.

Las protestas volvieron a repetirse en Sana, aunque al parecer las fuerzas de Seguridad locales pudieron contener a los cerca de 2.000 manifestantes que permanecen en torno a la embajada.

En Irán, miles de personas, convocadas por el oficial Consejo de Coordinación de la Propaganda del Irán Islámico, se manifestaron en Teherán y otras ciudades al concluir la oración al tradicional grito de "muerte a Estados Unidos", "Muerte a Israel".

Manifestaciones de protesta similares también tuvieron lugar en otros países de mayoría musulmana como Marruecos, Nigeria, Argelia, la India, Afganistán, Jordania, Palestina, Pakistán, Irak, Bangladesh, y Turkmenistán.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors siguen con vida e irán al sexto juego
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
UEFA Champions League
Zidane y Simeone, la elegancia vs. la garra
Dos estilos se enfrentan en la final de la Champions.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.