publicidad

Video que revela atrocidades contra niños en Uganda causa revuelo en redes sociales

Video que revela atrocidades contra niños en Uganda causa revuelo en redes sociales

La organización Invisible Children lanzó la campaña StopKony, para defender a los niños-soldados del ERS.

Documental de 'Niños Invisibles' desenmascara atrocidades en Uganda

Estremecedor video causa revuelo en la red

La organización Invisible Children lanzó la campaña StopKony, con el objetivo de que la comunidad se una para que la Corte Internacional arreste a Joseph Kony, líder del Ejército de Resistencia del Señor (ERS), acusado de ejecutar violaciones, asesinatos, secuestros y fomentar la esclavitud de infantes en Uganda, África.

Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, redes sociales difunden el video Kony2012, que explica la precaria situación que viven niños reclutados por el ERS en Uganda; el documental ya ha obtenido miles de visitas.

Mira el video aquí

Su estreno fue el 5 de marzo por la organización; en Puerto Rico ha causado reacciones como que se haya formado un grupo denominado Kony-2012-Puerto Rico, y se invita a la gente a difundirlo y ayudar económicamente a la causa.

El documental fue realizado por Jason Rusell, Bobby Bailey y Laren Poole desde 2006. Narra la historia de un niño de Uganda que fue reclutado como soldado en el ERS. Allí recibe un trato indigno, donde es forzado a asesinar compañeros o familiares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad