publicidad

Video que revela atrocidades contra niños en Uganda causa revuelo en redes sociales

Video que revela atrocidades contra niños en Uganda causa revuelo en redes sociales

La organización Invisible Children lanzó la campaña StopKony, para defender a los niños-soldados del ERS.

Documental de 'Niños Invisibles' desenmascara atrocidades en Uganda

Estremecedor video causa revuelo en la red

La organización Invisible Children lanzó la campaña StopKony, con el objetivo de que la comunidad se una para que la Corte Internacional arreste a Joseph Kony, líder del Ejército de Resistencia del Señor (ERS), acusado de ejecutar violaciones, asesinatos, secuestros y fomentar la esclavitud de infantes en Uganda, África.

Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, redes sociales difunden el video Kony2012, que explica la precaria situación que viven niños reclutados por el ERS en Uganda; el documental ya ha obtenido miles de visitas.

Mira el video aquí

Su estreno fue el 5 de marzo por la organización; en Puerto Rico ha causado reacciones como que se haya formado un grupo denominado Kony-2012-Puerto Rico, y se invita a la gente a difundirlo y ayudar económicamente a la causa.

El documental fue realizado por Jason Rusell, Bobby Bailey y Laren Poole desde 2006. Narra la historia de un niño de Uganda que fue reclutado como soldado en el ERS. Allí recibe un trato indigno, donde es forzado a asesinar compañeros o familiares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad