publicidad
Imagen tomada del video donde un hombre arranca el corazón de un soldado en Siria. Las impactantes imágenes dan la vuelta al mundo.

Video muestra a rebelde mordiendo el corazón de un soldado en Siria

Video muestra a rebelde mordiendo el corazón de un soldado en Siria

Las imágenes de un rebelde que abre el cuerpo de un soldado sirio para extraerle el corazón conmocionan al mundo.

Imagen tomada del video donde un hombre arranca el corazón de un soldado...
Imagen tomada del video donde un hombre arranca el corazón de un soldado en Siria. Las impactantes imágenes dan la vuelta al mundo.

Sin confirmar la veracidad de las imágenes

Las crudas imágenes de un rebelde que abre el cuerpo de un soldado sirio para extraerle su corazón y su hígado conmocionan al mundo y se viralizaron en en internet.

"Juro a Dios, soldados de Bashar, ustedes perros, comeremos sus corazones e hígados. Takbir! Dios es grande! Oh mis héroes de Babab Amr, ustedes maaron los Alawites y toman sus corazones para comérselos!", dice el hombre en un lenguaje sectario.

El hombre que aparece en el video extrae el hígado y el corazón del soldado del régimen muerto. Luego lleva el corazón a la boca con intención de darle un mordisco.

El video ha causado repudio y conmoción. Univision decidió no mostrar el video por las crudas imágenes que contiene.

publicidad

Se desconoce si la brigada independiente “Omar Al Farouq” opera dentro de la estrucura del ejército de liberación sirio, indicó la organización Human Rights Watch por medio de un comunicado publicado en su página de Internet.

La organización internacional hizo un llamado a cualquier autoridad de esta brigada para que ordene el cese inmediato de estos actos, y a las organizaciones internacionales para que impidan el financiamiento o entrega de armas a este grupo.

El autor de este acto podría enfrentar cargos internacionales por crímenes de guerra.

Rebeldes condenan el acto

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, condenó la acción grabada en el video difundido en internet en el que supuestamente un rebelde extrae el hígado y el corazón del cadáver de un soldado del régimen, señalò un reporte de la Agencia Española de Noticias (Efe).

Agregó que CNFROS rechazó el acto y aseguró que "no está relacionado con la moral del pueblo y los principios del Ejército Libre Sirio (ELS), que defiende la dignidad del ciudadano".

CNFROS subrayó además que el acto grabado se trata de un crimen, y que "sea quien sea" el que haya cometido esa acción deberá ser presentado ante la justicia lo antes posible.

Destacó que "el ELS es un ejército nacional que defiende a los civiles, creado para liberar al pueblo sirio de la mentalidad de venganza y criminalidad. Sus principios están por encima de los malos tratos a los heridos y los cadáveres".

publicidad

La CNFROS no precisó si el hombre que aparece en la grabación es miembro del ELS.

Llamado urgente

HRW hizo un llamado a la CNFROS y al ELS para que adopten todas las medidas posibles para que los responsables de crímenes de guerra rindan cuentas, y para evitar abusos de este tipo.

También reiteró un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue todos los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en territorio sirio.

"Un paso importante para detener los horrores diarios en Siria, desde las decapitaciones a las mutilaciones y las ejecuciones, es arrebatar a las partes la sensación de impunidad", afirmó el subdirector de HRW para Oriente Medio, Nadim Houry.

Según Houry, "las atrocidades son impactantes, pero también lo es la obstrucción por parte de algunos miembros del Consejo de Seguridad, que todavía no apoyan que la CPI investigue a todas las partes".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad