publicidad

Víctimas ayudando a víctimas: Nepal tras el terremoto

Víctimas ayudando a víctimas: Nepal tras el terremoto

Pablo García, productor de Documentales Univision vivió en carne propia el primer terremoto en Nepal. Este es su relato. 

Relato de un recorrido entre la devastación, ayudando a Nepal /Univision

Nepal, 25 de abril de 2015, 11:57 a.m.: El suelo comenzó a sacudirse por unos dos minutos. La destrucción indiscriminada se apoderó del país. Edificios históricos en ruinas, avalanchas que arrasaron con campamentos de montañistas en el Everest, pueblos completos hechos polvo. Ese fue el escenario que quedó en el país del sur de Asia después del sismo de magnitud 7.8, que mató a más de 7,000 personas.

Lo que eran unas vacaciones románticas y de aventura para Pablo García, productor de Documentales Univision, se tornó en una pesadilla.

El último día de García en Nepal aprovechó para hacer un seguimiento de una caravana humanitaria de pobladores locales que había conocido durante su estadía. La caravana era dirigida por personas que habían perdido sus casas  pero que sabían que había personas que estaban peor. Ellos se dirigían a una de las comunidades más afectadas por el terremoto. Este video reportaje  muestra el recorrido y los retos que tuvieron que superar para llegar a esta comunidad destruida por la fuerza brutal de la naturaleza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad