Vicepresidente del parlamento británico, detenido por presunta violación

Arrestan a legislador británico por violación

Getty Images

Fue en febrero cuando Moody's rebajó la calificación crediticia de Gran Bretaña, a lo cual Fitch Ratings ahora le sigue el paso.

El vicepresidente del Parlamento del Reino Unido, el conservador Nigel Evans, fue detenido por la presunta violación de un hombre y posteriormente puesto en libertad bajo fianza, según informó este sábado la agencia local Press Association (PA).

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


De acuerdo con PA, Evans es sospechoso de haber violado a un hombre y de haber agredido sexualmente a otro entre los meses de julio de 2009 y marzo de 2013 en la localidad de Pendleton, en el condado inglés de Lancashire.

La Policía de ese condado confirmó que "un hombre de 55 años de Pendleton detenido bajo sospecha de violación y agresión sexual, ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta el 19 de junio", mientras continúan las investigaciones.

El detenido ha sido interrogado este sábado durante varias horas en relación con los cargos, supuestamente cometidos contra hombres de unos 20 años.

Según la PA, el primer ministro británico, David Cameron, también del Partido Conservador, ha sido informado del arresto, que ha causado gran conmoción entre la clase política.


Evans, de 55 años y origen galés, es diputado en el Parlamento por la circunscripción de Lancashire desde 1992, y desde junio de 2010 era uno de los tres vicepresidentes de la Cámara de los Comunes.

Tras su nombramiento ese año, el diputado confesó a un periódico dominical que era homosexual y dijo que estaba "cansado de vivir una mentira". Aunque el puesto de vicepresidente parlamentario no tiene mucho perfil público, Evans era muy conocido y respetado por sus colegas de los Comunes.

El diputado conservador Brian Binley declaró hoy estar "transtornado y conmocionado" por la detención de su amigo, al que describió como una persona "afectuosa y compasiva", que "de ninguna manera se impondría de forma violenta sobre nadie".

El presidente del Partido Conservador de la zona de Lancashire, Michael Ranson, aseguró que los vecinos están "absolutamente conmocionados" con la noticia. "Es un diputado muy querido", que "ha ayudado mucho a sus constituyentes a lo largo de los años", afirmó.


De 1999 a 2001, Nigel Evans fue vicepresidente del Partido Conservador británico, tras lo cual fue nombrado portavoz de la cartera para Gales cuando Iain Duncan Smith asumió el liderazgo de la formación, un cargo que ocupó durante dos años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.