Versiones encontradas sobre supuesta muerte de Hosni Mubarak

Hosni Mubarak ¿Clínicamente muerto?

Lo trasladaron a hospital

EL CAIRO - La “muerte clínica” del ex presidente egipcio Hosni Mubarak es motivo de controversia, luego que fuentes del Ministerio del Interior y familiares del ex mandatario negaron la versión difundida por medios estatales.


¿De qué manera afectará la muerte de Mubarak a Egipto?  

El ex presidente egipcio, de 84 años, condenado a prisión perpetua por la represión a las movilizaciones populares del año pasado, fue declarado con “muerte clínica”, según informó la agencia egipcia de noticias Mena.

La versión fue corroborada por fuentes médicas.

Sin embargo, la cadena árabe de noticias Al Yazira citó fuentes del Ministerio del Interior y de la familia de Mubarak, según las cuales, el ex gobernante se mantiene inconsciente, pero con vida, con ayuda de un respirador artificial.


El derrocado ex presidente, condenado desde hace casi dos semanas a prisión perpetua, había sido víctima de un ataque cerebral, según indicó este martes la televisión estatal, y había tenido que ser sometido a una desfibrilación cardiaca, de acuerdo con la agencia Mena.

"El corazón del ex presidente Hosni Mubarak (...) se detuvo y recibió cuidados médicos utilizando un desfibrilador", indicó la agencia, que había precisado que "el estado de salud de Mubarak entró en una fase grave".

Mubarak, de 84 años, estaba detenido en un ala médica de la prisión de Tora, en el sur de El Cairo, desde que fue condenado a cadena perpetua el 2 de junio pasado.

Fuentes de seguridad daban cuenta desde esa fecha que el exmandatario padecía de depresión aguda, dificultades respiratorias e hipertensión.


Su familia pidió que fuera trasladado a detención en un hospital, pero las autoridades habían descartado esa posibilidad.

El ex jefe de Estado fue condenado a cadena perpetua por la represión a las revueltas contra su régimen registradas a principios del año 2011, que dejó unos 850 muertos, poco antes de poner fin a unas tres décadas de gobierno.

Fuentes médicas dijeron a la agencia Mena que Mubarak fue trasladado a un hospital militar en El Cairo desde la prisión de Tora, donde cumplía una condena a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante las protestas que acabaron con su mandato, en febrero de 2011.

Según información publicada por AP, un oficial de seguridad indicó que al ex mandatario se le colocó un sistema de mantenimiento artificial de vida, después de que su corazón se detuviera al ingresar al hospital.


Acorde a información publicada por EFE, la salud del mandatario comenzó a deteriorarse desde su ingreso a prisión el pasado 2 de junio.

Las fuentes agregaron que el corazón del expresidente se detuvo después de que fracasasen los esfuerzos de reanimación con electrochoques.

El abogado de Mubarak, Farid al Dib, dijo a la televisión egipcia "Al Hayat" que el ex mandatario no ha muerto aún y que la reanimación lo mantiene con vida.

Sufrió trombosis cerebral


Según informaron fuentes médicas, el Departamento de Prisiones convocó a dos médicos que supervisan el tratamiento del ex presidente después de que este sufriera una trombosis cerebral.

Los dos galenos, que supervisaban su tratamiento en el Centro Médico Internacional -donde estuvo ingresado antes de entrar en prisión de Tora-, le suministraron anticoagulantes contra la trombosis.

Mubarak ingresó en el penal el pasado 2 de junio, después de ser condenado a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas que llevaron a su renuncia, en febrero de 2011.

Desde su ingreso en la prisión, la salud de Mubarak comenzó a deteriorarse, y durante sus 17 días en Tora ha tenido que ser atendido de emergencia en varias ocasiones por recaídas.


En abril de 2011, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheij (en la península del Sinaí), después de sufrir un ataque cardíaco el mismo día en que había sido interrogado y posteriormente detenido.

Con el comienzo de su juicio, el pasado 3 de agosto, Mubarak fue trasladado del hospital de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo, al Centro Médico Internacional de El Cairo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.