publicidad
.

Versiones encontradas sobre supuesta muerte de Hosni Mubarak logo-notici...

Versiones encontradas sobre supuesta muerte de Hosni Mubarak

Versiones encontradas sobre supuesta muerte de Hosni Mubarak

El ex presidente egipcio habría sido declarado clínicamente muerto, informó la agencia ofical egipcia Mena, pero la familia negó la versión.

Lo trasladaron a hospital

EL CAIRO - La “muerte clínica” del ex presidente egipcio Hosni Mubarak es motivo de controversia, luego que fuentes del Ministerio del Interior y familiares del ex mandatario negaron la versión difundida por medios estatales.

¿De qué manera afectará la muerte de Mubarak a Egipto?  

El ex presidente egipcio, de 84 años, condenado a prisión perpetua por la represión a las movilizaciones populares del año pasado, fue declarado con “muerte clínica”, según informó la agencia egipcia de noticias Mena.

La versión fue corroborada por fuentes médicas.

Sin embargo, la cadena árabe de noticias Al Yazira citó fuentes del Ministerio del Interior y de la familia de Mubarak, según las cuales, el ex gobernante se mantiene inconsciente, pero con vida, con ayuda de un respirador artificial.

El derrocado ex presidente, condenado desde hace casi dos semanas a prisión perpetua, había sido víctima de un ataque cerebral, según indicó este martes la televisión estatal, y había tenido que ser sometido a una desfibrilación cardiaca, de acuerdo con la agencia Mena.

"El corazón del ex presidente Hosni Mubarak (...) se detuvo y recibió cuidados médicos utilizando un desfibrilador", indicó la agencia, que había precisado que "el estado de salud de Mubarak entró en una fase grave".

publicidad

Mubarak, de 84 años, estaba detenido en un ala médica de la prisión de Tora, en el sur de El Cairo, desde que fue condenado a cadena perpetua el 2 de junio pasado.

Fuentes de seguridad daban cuenta desde esa fecha que el exmandatario padecía de depresión aguda, dificultades respiratorias e hipertensión.

Su familia pidió que fuera trasladado a detención en un hospital, pero las autoridades habían descartado esa posibilidad.

El ex jefe de Estado fue condenado a cadena perpetua por la represión a las revueltas contra su régimen registradas a principios del año 2011, que dejó unos 850 muertos, poco antes de poner fin a unas tres décadas de gobierno.

Fuentes médicas dijeron a la agencia Mena que Mubarak fue trasladado a un hospital militar en El Cairo desde la prisión de Tora, donde cumplía una condena a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante las protestas que acabaron con su mandato, en febrero de 2011.

Según información publicada por AP, un oficial de seguridad indicó que al ex mandatario se le colocó un sistema de mantenimiento artificial de vida, después de que su corazón se detuviera al ingresar al hospital.

Acorde a información publicada por EFE, la salud del mandatario comenzó a deteriorarse desde su ingreso a prisión el pasado 2 de junio.

Las fuentes agregaron que el corazón del expresidente se detuvo después de que fracasasen los esfuerzos de reanimación con electrochoques.

publicidad

El abogado de Mubarak, Farid al Dib, dijo a la televisión egipcia "Al Hayat" que el ex mandatario no ha muerto aún y que la reanimación lo mantiene con vida.

Sufrió trombosis cerebral

Según informaron fuentes médicas, el Departamento de Prisiones convocó a dos médicos que supervisan el tratamiento del ex presidente después de que este sufriera una trombosis cerebral.

Los dos galenos, que supervisaban su tratamiento en el Centro Médico Internacional -donde estuvo ingresado antes de entrar en prisión de Tora-, le suministraron anticoagulantes contra la trombosis.

Mubarak ingresó en el penal el pasado 2 de junio, después de ser condenado a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas que llevaron a su renuncia, en febrero de 2011.

Desde su ingreso en la prisión, la salud de Mubarak comenzó a deteriorarse, y durante sus 17 días en Tora ha tenido que ser atendido de emergencia en varias ocasiones por recaídas.

En abril de 2011, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheij (en la península del Sinaí), después de sufrir un ataque cardíaco el mismo día en que había sido interrogado y posteriormente detenido.

Con el comienzo de su juicio, el pasado 3 de agosto, Mubarak fue trasladado del hospital de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo, al Centro Médico Internacional de El Cairo.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Porto venció 2-1 a Vitesse en pretemporada, 'Tecatito' anotó gol
Jesús Manuel Corona anotó su primer gol del año futbolístico con los Dragones.
El New York Derby y Portland Timbers vs LA Galaxy, los partidos a tener en cuenta en la Jornada 20 de la MLS
Gio y compañía visitan al campeón en busca de mantener hegemonía ganadora y sumar su cuarto triunfo al hilo.
Higuaín ya pasó exámenes médicos con Juventus, según prensa
La novela por el delantero argentino podría estar en su recta final, en lo que sería su traspaso a la vecchia signora.
Chris Froome es el virtual campeón del Tour de Francia, Izaguirre se quedó con la etapa 20
El ciclista británico aseguró de manera virtual su tercer triunfo, luego de los campeonatos de 2013 y 2015.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.