publicidad
El avión cumplía un vuelo regular procedente de Koshketau, ciudad en el norte del país.

Veinte muertos al estrellarse avión de pasajeros en Kazajistán

Veinte muertos al estrellarse avión de pasajeros en Kazajistán

En el avión pertenecía a la empresa Canadair CRJ y en él viajaban cinco tripulantes y quince pasajeros. Al parecer no hay sobrevivientes.

El avión cumplía un vuelo regular procedente de Koshketau, ciudad en el...
El avión cumplía un vuelo regular procedente de Koshketau, ciudad en el norte del país.

MOSCÚ, Rusia.- Veinte personas murieron hoy al estrellarse un avión de pasajeros Canadair CRJ junto a Alma Ata, la mayor ciudad y antigua capital de Kazajistán, informó la compañía aérea SCAT, propietaria del aparato.

¿Debía volar el avión en condiciones climáticas tan difíciles?

"A bordo se encontraban cinco tripulantes y quince pasajeros. Según datos preliminares no hay supervivientes", señaló SCAT en una nota de prensa citada por la agencia rusa Interfax.

El aparato cayó entre la carretera Kulzhinski y el poblado Kyzutu cuando realizaba un segundo intento de aterrizaje en el aeropuerto de Alma Ata en medio de una intensa niebla.

El Canadair CRJ, un birreactor que se emplea en líneas regionales, cumplía un vuelo regular procedente de Koshketau, ciudad en el norte del país.

publicidad

SCAT no adelantó posibles causas del accidente, que se harán públicas una vez que concluya la investigación.

La Fiscalía General de Kazajistán indicó un proceso penal por presuntas violaciones a las normas de vuelo y de explotación de naves aérea, trámite de rigor en caso de accidentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad