publicidad

Vaticano creó sitio para enviar mensajes del Papa por Facebook y Twitter

Vaticano creó sitio para enviar mensajes del Papa por Facebook y Twitter

El Vaticano ha creado un sitio web que se conecta con redes sociales a través del cual los usuarios podrán ver mensajes.

Benedicto.com

CIUDAD DEL VATICANO - Con motivo de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Vaticano creó un sitio web que conecta con las redes social es Facebook y Twitter, a través de las cuales los usuarios podrán intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.Se trata del portal www.pope2you.net, que según informó la emisora de televisión italiana por satélite SkyTG24 comenzará a funcionar el próximo jueves, cuatro días antes de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año tiene como lema: "Nuevas Tecnologías, nuevas relaciones, promover una cultura de respeto, diálogo y amistad".

publicidad

El nuevo sitio está promovido por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y, según dijo su presidente, el arzobispo Claudi Celli, a esa emisora ha sido creado para lanzar el mensaje de la jornada de las comunicaciones a través de un medio tecnológico cercano a los jóvenes.

El sitio enlaza con la red social Facebook y en ella los usuarios podrán enviar y recibir "postales virtuales" del Papa, así como discursos y mensaje de Benedicto XVI, según informó la agencia de los obispos católicos de Estados Unidos, Catholic News Service, que tiene una sede en Roma.

Según esta fuente, en un principio serán 20 las "postales virtuales" que se podrán enviar y recibir y que más adelante, según la aceptación del sitio, se aumentará ese número.

Varios formatos

A través de ese sitio también se podrá recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el Papa, en la misma línea que el sitio de Youtube donde ya está presente el Vaticano.

Así cibernautas de todo el mundo accederán al mensaje papal que este año lleva por título 'Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad'.

El texto estará disponible en diversos formatos, los cuales podrán ser manejados por los usuarios, por ejemplo mediante postales acompañadas por frases cortas con la capacidad de ser compartidas en la red de Facebook.

publicidad

También será posible acceder al texto a través de la tecnología wiki gracias a conceptos clave enlazados en cinco idiomas o por el Iphone con actualizaciones desarrolladas por la agencia de noticias multimedia h2oNews.

Descargar mensajes

Quien lo desee tendrá la oportunidad de descargar el mensaje completo en formato PDF o visualizar pequeñas cápsulas de video sobre el tema que estarán disponibles en el canal del Vaticano en el sitio de videos Youtube.

Leticia Soberón, oficial del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, explicó a Notimex que esta iniciativa se ha montado como 'un experimento' y, según la respuesta, se evaluarán otros lanzamientos similares.

Desde el pasado 23 de enero el Vaticano cuenta con su propio canal en Youtube, la red de intercambio de vídeos por internet, en el que ofrece breves noticias en formato vídeo sobre la actividad de Benedicto XVI en español, inglés, alemán e italiano.

La decisión de entrar también Facebook se debe, según dijo el arzobispo Celli a SkyTG24, al deseo del Vaticano y del Papa de "encontrar a los hombres donde se encuentren".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad