Varios estudiantes, entre las víctimas de mortal atentado en Kabul

Mortal atentado en Kabul

Getty Images

Once personas murieron al explotar un coche bomba cerca del edificio donde la próxima semana se celebrará la "Loya Jirga".

Diez civiles entre las víctimas

Once personas murieron el sábado, entre ellos 10 civiles y un soldado, y ocho más resultaron heridas al explotar un coche bomba cerca del edificio donde la próxima semana se celebrará la "Loya Jirga" (Gran Asamblea) en Kabul, informó a Efe una fuente oficial.


El atentado ocurrió a las 15:00 horas local (10:30 GMT) en una zona en la que también se encuentran la Academia de Policía y la Universidad de Educación, cuando el coche bomba explotó cerca de un vehículo del Ejército afgano.

"Diez civiles murieron en el atentado de hoy, entre ellos varios estudiantes universitarios y tenderos de tiendas. Además otros cinco resultaron heridos", dijo el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai.

¿Qué opinas de estos continuos hechos de violencia? Participa en nuestros Foros.

Por su parte, el Ministerio de Defensa informó en un comunicado que un soldado falleció en la explosión y tres más resultaron heridos.


La "Loya Jirga" se celebrará la próxima semana en la capital afgana y el principal asunto que se debatirá es la presencia de tropas estadounidenses en el país asiático tras la retirada internacional a finales de 2014.

La explosión se produjo horas después de que el presidente afgano, Hamid Karzai, anunciase la finalización del borrador final del acuerdo tras largas negociaciones entre Estados Unidos y Afganistán.

Karzai añadió, sin embargo, que se mantienen desacuerdos en algunos puntos del documento.

El presidente afgano ha reiterado en numerosas ocasiones que el principal escollo para cerrar el pacto es la inmunidad de las tropas de EEUU.


La Loya Jirga es un encuentro tradicional de ancianos en el que participarán tres mil líderes locales y sin cuyo apoyo es difícil que el Parlamento apruebe el acuerdo con Estados Unidos.

En el acuerdo bilateral de seguridad, Estados Unidos planifica dejar en Afganistán entre cinco mil y 10 mil soldados que instruirán y asesoraran a las fuerzas de seguridad afganas después de la retirada de los miles de soldados de combate que allá permanecen.

El conflicto afgano se halla en uno de los momentos más sangrientos desde la intervención liderada por EEUU que propició la caída del régimen integrista talibán hace casi doce años, mientras el país se prepara ahora para las elecciones del próximo abril.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.