publicidad
.

Unos 40 muertos en incendio forestal en Israel logo-noticias.cd3dd216dd5...

Los fallecidos eran guardias de prisión que se dirigían a un centro carcelario para evacuar a decenas de prisioneros palestinos.

Unos 40 muertos en incendio forestal en Israel

Unos 40 muertos en incendio forestal en Israel

Un autobús que evacuaba gente de un gran incendio forestal en el norte de Israel quedó envuelto en llamas y causó la muerte de decenas de guardias que intentaban rescatar a internos de una prisión.

Los fallecidos eran guardias de prisión que se dirigían a un centro carc...
Los fallecidos eran guardias de prisión que se dirigían a un centro carcelario para evacuar a decenas de prisioneros palestinos.

Las víctimas eran guardias que iban a evacuar un presidio

JERUSALEN - Un autobús que evacuaba gente de un gran incendio forestal en el norte de Israel el jueves quedó envuelto en llamas, lo que provocó la muerte de decenas de guardias que intentaban rescatar a los internos de una prisión, informaron las autoridades.

Los bomberos dijeron que el incendio, que destruyó unas 325 hectáreas y fue uno de los más mortíferos de la historia del país, seguía fuera de control al caer la tarde.

"Es un desastre de magnitud sin precedentes", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu, y añadió que el gobierno empleaba todos los medios a su disposición para extinguir las llamas.

Datos del siniestro

El incendio en la región del Carmelo comenzó al mediodía, y en pocas horas las autoridades evacuaban a cientos de habitantes, así como a los presos de una cárcel para palestinos.

publicidad

Durante la evacuación un autobús de la prisión quedó envuelto en llamas. La televisión mostró la carcaza quemada del transporte rodeada por decenas de cuerpos.

El portavoz de bomberos, Yoram Levy, dijo que unas 40 personas murieron a raíz del incendio, la mayoría en el autobús. Las autoridades sospechan que las llamas se propagaron desde una quema de basura, añadió.

El servicio penitenciario dijo en un comunicado que el autobús transportaba guardias que "iban a asistir en las tareas de rescate" en la cárcel de Damun.

Versión oficial

Un portavoz de la Autoridad Israelí de Prisiones aseguró al Canal Uno de televisión que el autobús quedó atrapado por el fuego cuando iba a la prisión, donde los guardianes debían ayudar en el traslado de prisioneros del centro penitenciario Damon, ubicado en el parque Nacional Carmel, donde las llamas seguían arrasándolo todo siete horas después de haber comenzado el incendio.

"El autobús iba de camino de la prisión de Damon para reforzar al personal con el fin de trasladar a los prisioneros de manera segura a otras cárceles", explicó Yaron Zamir.

Cientos de bomberos trabajan, por tierra y aire, para tratar de controlar un incendio calificado como uno de los peores en la historia de Israel.

Tres sobrevivieron

Apenas tres personas sobrevivieron en el autobús, todas con quemaduras graves, dijo el vocero de socorristas Eli Bin.

publicidad

Israel ha sufrido un verano excepcionalmente tórrido y un otoño con escasas lluvias.

"Hay un incendio y no controlamos esas zonas, dijo el alcalde de la ciudad norteña de Haifa, Yona Yahav. "Es un día triste para el país".

Netanyahu pide ayuda

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reclamó este jueves a cuatro países ayuda y medios aéreos para tratar de controlar el violento incendio declarado en el norte del país, según un comunicado oficial.

Netanyahu "acaba de hablar con dirigentes de Grecia, Chipre, Italia y Rusia con el objetivo de movilizar aviones de lucha contra incendios de esos países para ayudar a combatir el incendio", según el texto.

El fuego se ha cobrado ya la vida de al menos 40 personas, todos guardianes de prisión, y está arrasando cientos de hectáreas cerca del puerto de Haifa, en el norte del país.

publicidad
publicidad
Comentarios
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 38 muertos tras un terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Hugo Lloris: "Ronaldo 'rompió el ritmo' de la final de la Eurocopa"
La lesión de Ronaldo cortó el partido por cerca de 5 minutos con dos pausas durante la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal.
Blatter comparecerá ante el TAS para recurrir a una "sancion estúpida"
Blatter fue sancionado a finales de 2015 con una pena de 8 años de suspensión por un sospechoso pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.