publicidad
.

Unos 200 inmigrantes que huyeron de Libia desaparecieron frente a costas...

Miles de clandestinos tunecinos, en busca de un trabajo en Europa, y de refugiados huyendo la guerra en Libia, están afluyendo en los últimos meses hacia la pequeña isla de Lampedusa, a medio camino entre Sicilia y Túnez.

Unos 200 inmigrantes que huyeron de Libia desaparecieron frente a costas de Túnez

Unos 200 inmigrantes que huyeron de Libia desaparecieron frente a costas de Túnez

Entre 200 y 270 personas que huyeron de Libia desaparecieron frente a las costas de Túnez, y otras 600 fueron socorridas cuando intentaban viajar a Italia en una embarcación que naufragó, anunciaron autoridades tunecinas.

Miles de clandestinos tunecinos, en busca de un trabajo en Europa, y de...
Miles de clandestinos tunecinos, en busca de un trabajo en Europa, y de refugiados huyendo la guerra en Libia, están afluyendo en los últimos meses hacia la pequeña isla de Lampedusa, a medio camino entre Sicilia y Túnez.

Miles huyen de las revueltas para salvar sus vidas y encontrar un trabajo

TUNEZ - Entre 200 y 270 personas que huyeron de Libia desaparecieron frente a las costas de Túnez, y otras 600 fueron socorridas cuando intentaban viajar a Italia en una embarcación que naufragó, anunciaron el jueves las autoridades tunecinas.

Desde el miércoles, la guardia marítima y el ejército tunecino participaban en operaciones de socorro para llevar a tierra a esos refugiados africanos y asiáticos, que trataban de llegar a la isla italiana de Lampedusa a bordo de un pesquero.

La embarcación sufrió un desperfecto a 20 millas de las islas tunecinas de Kerkennah (sur), pero las malas condiciones meteorológicas retardaron la ayuda.

Finalmente, el pesquero sobrecargado se volcó debido al peso de los pasajeros y al tropel que se creó cuando éstos trataron de abordar los botes salvavidas enviados por la autoridades, según la agencia oficial TAP.

publicidad

Cientos de evacuados

Entre las 570 personas evacuadas, siete heridos y dos mujeres embarazadas fueron llevados al hospital de Sfax (sur). Dos emigrantes murieron y sus cadáveres enviados al servicio de medicina legal de la ciudad.

En cuanto a los otros sobrevivientes, unos 200 fueron trasladados durante la noche del miércoles al jueves al campamento de Choucha (sur) en las inmediaciones de la frontera entre Túnez y Libia, a más de 300 kilómetros de Sfax.

Los otros sobrevivientes del naufragio también serán enviados allí.

Desde mediados de enero, cuando cayó el presidente tunecino Zine El Abidine Ben Ali y desde la insurrección en Libia, Itala está enfrentada a un aflujo excepcional de inmigrantes.

En busca de trabajo

Miles de clandestinos tunecinos, en busca de un trabajo en Europa, y de refugiados huyendo la guerra en Libia, están afluyendo en los últimos meses hacia la pequeña isla de Lampedusa, a medio camino entre Sicilia y Túnez.

Según la protección civil italiana, unos 40 mil migrantes de los cuales unos 20 mil tunecinos llegaron desde comienzos de año a las costas italianas.

Pero en los últimos meses, los naufragios de embarcaciones con indocumentados, a menudo sobrecargadas, se producen regularmente.

El 6 de abril, al menos 150 refugiados somalíes y eritreos habían muerto en el naufragio de su embarcación proveniente de Libia.

publicidad

Refugiados libios

El miércoles, las fuerzas armadas maltesas socorrieron una embarcación con 76 refugiados que huían de la ciudad libia de Misrata, asediada por las fuerzas del coronel Muamar Gadafi.

Según un balance de la ONU anunciado el martes, al menos 1,200 personas que trataron de huir por mar de las violencias en Libia han muerto o están desaparecidas.

La ONU estima que en total son 893,000 las personas que han huído de Libia desde el comienzo de la revuelta popular contra el régimen del coronel Gadafi, en febrero pasado.

publicidad
publicidad
Comentarios
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Disparo afuera de Jefferson Duque
Disparo afuera de Jefferson Duque on July 23, 2016
Suspenden el juego entre León y Necaxa por una fuerte tormenta
El juego entre la Fiera y los Rayos se detuvo al minuto 21 por la poca visibilidad que tenían los jugadores y lo encharcado que estaba el césped del Nou Camp.
Así se protege de la lluvia la banca de Necaxa
Con una lona en las piernas, el cuerpo técnico y jugadores de los Rayos se cubren de la fuerte lluvia que cae en León.
Liga MX (Apertura) | 2016
Morelia ya gana 1-0 a Querétaro en el Estadio Morelos
Con gol de Raúl Ruidíaz, Monarcas ya vencea a Gallos en juego de la jornada dos del Torneo Apertura 2016.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.