publicidad

Unos 16,000 soldados de EU reciben orden de despliegue a Afganistán

Unos 16,000 soldados de EU reciben orden de despliegue a Afganistán

El Estado Mayor estadounidense transmitió su orden de despliegue a 16,000 de los 30,000 soldados de refuerzo.

Para las Fiestas

WASHINGTON, DC - El Estado Mayor estadounidense transmitió su orden de despliegue a 16,000 de los 30,000 soldados suplementarios que deberán sumarse a la ocupación en Afganistán en el marco del anuncio que hizo el presidente Barack Obama la semana pasada, anunció este lunes el Ejército.Un primer contingente de 1.500 marines viajará antes de fin de mes, procedentes de la base de Camp Lejeune, Carolina del Norte, precisó Bryan Whitman, portavoz del Pentágono.

Cerca de otros 6,200 soldados serán desplegados "a principios de la primavera" boreal próxima, al mismo tiempo que 800 marines basados en Camp Pendleton, California, añadió Whitman.

La Décima División de Montaña del ejército estadounidense enviará a 3,400 hombres, también en primavera, para ayudar a la formación de las fuerzas afganas de seguridad.

El jueves pasado, el secretario de Defensa, Robert Gates, anunció que firmó las ordenes de despliegue e informó que esta movilización debería estar terminada a "fines de agosto, principios de septiembre" del año próximo.

Estados Unidos invadió Afganistán a fines de 2001, tras los ataques del 11 de setiembre, y desde entonces mantiene tropas allí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad