publicidad
.

Unos 16,000 soldados de EU reciben orden de despliegue a Afganistán logo...

Unos 16,000 soldados de EU reciben orden de despliegue a Afganistán

Unos 16,000 soldados de EU reciben orden de despliegue a Afganistán

El Estado Mayor estadounidense transmitió su orden de despliegue a 16,000 de los 30,000 soldados de refuerzo.

Para las Fiestas

WASHINGTON, DC - El Estado Mayor estadounidense transmitió su orden de despliegue a 16,000 de los 30,000 soldados suplementarios que deberán sumarse a la ocupación en Afganistán en el marco del anuncio que hizo el presidente Barack Obama la semana pasada, anunció este lunes el Ejército.Un primer contingente de 1.500 marines viajará antes de fin de mes, procedentes de la base de Camp Lejeune, Carolina del Norte, precisó Bryan Whitman, portavoz del Pentágono.

Cerca de otros 6,200 soldados serán desplegados "a principios de la primavera" boreal próxima, al mismo tiempo que 800 marines basados en Camp Pendleton, California, añadió Whitman.

La Décima División de Montaña del ejército estadounidense enviará a 3,400 hombres, también en primavera, para ayudar a la formación de las fuerzas afganas de seguridad.

El jueves pasado, el secretario de Defensa, Robert Gates, anunció que firmó las ordenes de despliegue e informó que esta movilización debería estar terminada a "fines de agosto, principios de septiembre" del año próximo.

Estados Unidos invadió Afganistán a fines de 2001, tras los ataques del 11 de setiembre, y desde entonces mantiene tropas allí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad