publicidad
Desde el año 2000 se registran ataques y consecuentes actos de represalia entre distintas etnias de la región. (Imagen de Archivo).

Unos 140 cadáveres continúan sin enterrar en Nigeria tras masacre

Unos 140 cadáveres continúan sin enterrar en Nigeria tras masacre

Los cuerpos permanecen en dos poblados de mayoría cristiana del Estado nigeriano de Plateau, que fueron atacados por un grupo islámico radical.

Desde el año 2000 se registran ataques y consecuentes actos de represali...
Desde el año 2000 se registran ataques y consecuentes actos de represalia entre distintas etnias de la región. (Imagen de Archivo).

Afirman que un poblado quedó en ruinas

LAGOS, Nigeria - Unos 140 cadáveres continúan sin enterrar en dos de la docena de poblados de mayoría cristiana del Estado nigeriano de Plateau (centro) que fueron atacados por individuos armados el pasado fin de semana.

¿Será posible detener la violencia en Nigeria? Opina en el Foro.

En declaraciones publicadas el miércoles por el diario local Nation, uno de los diputados estatales de Plateau, Daniel Dem, afirmó que varios vecinos de las localidades nigerianas de Tse y Shong se vieron forzados a huir tras nuevos ataques que tuvieron lugar el martes y en los que perdieron la vida un número indeterminado de personas.

"Puedo confirmar que individuos armados han atacado dos pueblos más, Tse y Shong, que han quedado en ruinas, sin una sola casa en pie. Los asaltantes llegaron y comenzaron a disparar indiscriminadamente", explicó Dem.

publicidad

"Los aldeanos estaban asustados y salieron de sus casas, a las que los atacantes prendieron fuego -agregó el diputado-. Las Fuerzas de Seguridad tienen que intervenir para salvar vidas porque, mientras hablamos, hay unos 140 cadáveres sin sepultar y la gente tiene miedo de volver".

Un grupo islámico se atribuyó el ataque

Por el momento se desconoce si los al menos 104 muertos provocados por los ataques del fin de semana pasado, que se atribuyó el grupo islámico radical nigeriano Boko Haram, se encuentran entre los 140 mencionados por el parlamentario nigeriano.

Desde el año 2000, y de forma intermitente, se registran ataques y consecuentes actos de represalia que se producen entre distintas etnias de la región, en su mayoría pastores musulmanes de la etnia fulani y cristianos indígenas de la zona que se enfrentan por los escasos recursos naturales.

El hecho de que Boko Haram se haya responsabilizado de los ataques del pasado fin de semana indica que podrían haberse aliado con los fulani, ya que los fundamentalistas islámicos siempre han acusado a los cristianos de la matanza de musulmanes en Plateau. El despliegue de la Fuerza de Acción Conjunta en el Estado no ha conseguido frenar la crisis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad