publicidad
En julio pasado Unicef informó que al menos 175 niños fueron reclutados por grupos armados en el norte del país africano.

UNICEF denunció reclutamiento de niños por grupos armados en Mali

UNICEF denunció reclutamiento de niños por grupos armados en Mali

En julio pasado Unicef informó que al menos 175 niños, de edades de  entre 12 y 18 años, fueron reclutados por grupos armados en el país africano.

En julio pasado Unicef informó que al menos 175 niños fueron reclutados...
En julio pasado Unicef informó que al menos 175 niños fueron reclutados por grupos armados en el norte del país africano.

Utilizan a menores que oscilan entre 12 y 18 años

GINEBRA- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este viernes el reclutamiento de cientos de niños soldados en el norte de Mali utilizados para fines militares.

"Si bien es difícil establecer las cifras exactas, fuentes confiables han señalado que los números están en los cientos y parecen ir en aumento", afirmó Marixie Mercado, portavoz del organismo.

¿Cuál es tu opinión sobre esta grave situa ción en Mali?

Sobre esta situación, en julio pasado Unicef informó que al menos 175 niños, de edades comprendidas entre 12 y 18 años, fueron reclutados por grupos armados en el norte del país africano.

El Unicef "hace un llamado a todas las partes en el conflicto, los líderes y miembros de la comunidad para que los niños estén protegidos de los efectos perjudiciales de los conflictos armados y no participen en las hostilidades", apuntó Mercado.

publicidad

Está considerado "crimen contra la humanidad"

Además, recordó que el reclutamiento y la utilización de menores de 18 años por grupos armados está prohibido por el derecho internacional y es considerado como un crimen de guerra, y si los niños reclutados son menores de 15 años, es tipificado como "crimen contra la humanidad".

Mercado señaló que la franja norte de Mali es la que presenta una de las tasas de malnutrición más altas del país, las escuelas han sido cerradas la mayor parte del año y cientos de miles de familias viven desplazadas de sus hogares expuestos a la violencia y a condiciones angustiantes.

Sumado a esto, se han detectado enfermos con el cólera en poblados que bordean el río Níger y las comunidades extienden al máximo sus mecanismos de supervivencia con consecuencias negativas para los niños y las mujeres, alertó el Unicef.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad