publicidad
.

UNICEF cree que hasta 4 millones de niños pueden estar afectados por Hai...

UNICEF cree que hasta 4 millones de niños pueden estar afectados por Haiyan

Es la cifra que calcula UNICEF. Trabajan contrarreloj para llevarle ayuda a los más pequeñitos.       

Los niños son las víctimas más vulnerables en estas circunstancias y sue...
Los niños son las víctimas más vulnerables en estas circunstancias y suelen sufrir más que ninguna otra población.

Es la cifra que calcula UNICEF. Trabajan contrarreloj para llevarle ayuda a los más pequeñitos.

publicidad

Son los más chiquitos, los más vulnerables y los que necesitan más ayuda. El tifón Haiyán puso en jaque a la niñez en Filipinas tras su devastador paso y UNICEF cree que hasta cuatro millones de pequeños pueden haber quedado afectados en Filipinas.


UNICEF dio a conocer hoy la impactante cifra después de que la tormenta ha causado unos 10 mil muertos en ese país.



¿Se trata del mayor desastre natural en los últimos años?

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) indicó en un comunicado difundido en Nueva York que está acelerando el envío de suministros de urgencia a las zonas de Filipinas más afectadas por el desastre, que golpeó al país el viernes.

UNICEF explicó que ya ha movilizado alimentos terapéuticos para niños, agua y material sanitario e higiénico para ayudar a un máximo de tres mil familias, dentro de las existencias disponibles en el país, y que se distribuirán en la zona de Tacloban tan pronto como sea posible el acceso.
 Precisamente, esa es hasta el momento la zona más afectada de la que se tienen registros.

"Llegar a las zonas más afectadas es muy difícil, con acceso limitado debido al daño causado por el tifón a las infraestructuras y comunicaciones", señaló en la nota el responsable de UNICEF en Filipinas, Tomoo Hozumi.



Un almacén de UNICEF en Copenhague ha comenzado a enviar por vía aérea material valorado en 1.3 millones de dólares, y que incluye pastillas de potabilización de agua, jabón, lonas, suplementos nutritivos y material medico.

Ese material permitirá ayudar a otras 10 mil familias, incluyendo los afectados por un reciente terremoto en la zona de Bohol.



UNICEF recalcó que los niños que han escapado al "terrible daño" del tifón "necesitan ayuda urgente para sobrevivir a las secuelas de la tormenta", con una atención especial al suministro de agua y los sistemas de saneamiento.

La agencia recordó que los niños necesitan también "espacios seguros y protegidos para jugar y reanudar sus estudios" mientras los adultos trabajan en la reconstrucción.



Los niños son las víctimas más vulnerables en estas circunstancias y suelen sufrir más que ninguna otra población, ya que no solo padecen los mismos traumas sino que además muchos han perdido a sus padres y familias a una edad muy temprana. Los niñitos no logran entender lo que les ha sucedido y les es muy difícil hallar esperanza.

Hozumi recalcó que, según se conocen más datos sobre el impacto "de esta crisis devastadora", está claro que hay muchos más niños afectados de lo que se pensó al principio.


"UNICEF está haciendo todo lo que puede para llegar a estos niños tan rápido como es posible con suministros vitales", afirmó el responsable de la agencia en Filipinas.

publicidad
publicidad
Comentarios
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Porto hizo válida la compra del mexicano Omar Govea
El mediocampista mexicano Omar Govea permanecerá con la escuadra de Porto hasta 2020.
NFL Draft 2016: Los cinco picks que amó Daniel Jeremiah
El analista de NFL Media nos da su opinión acerca de cuáles serán las 5 selecciones del Draft que tendrán éxito.
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision