publicidad

Una segunda enfermera española es puesta en observación por ébola

Una segunda enfermera española es puesta en observación por ébola

Tras presentar fiebre, una auxiliar de enfermería fue ingresada al Hospital La Paz-Carlos III en España.

Una auxiliar de enfermería, que participó en los casos de repatriación de pacientes con ébola a España, está en observación en el Hospital La Paz-Carlos III tras presentar una leve fiebre.

Es un ingreso preventivo, señaló el hospital sobre la paciente, quien colaboró en el equipo médico que atendió a los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo en el Hospital Carlos III, donde ambos fallecieron a causa del ébola.

Se trata de la cuarta paciente que entra en el hospital madrileño en observación por el riesgo de que haya contraído ébola.

En ese mismo centro está la auxiliar de enfermería María Teresa Romero, el primer contagio fuera de África, que también atendió a los dos misioneros.

Al respecto, la ministra española de Sanidad, Ana Mato, aseguró que no hay constancia de síntomas de ébola en las personas que tuvieron contacto con la enfermera contagiada por el virus, pero dijo que se están realizando pruebas a otra sanitaria.

La paciente contagiada, según explicó Mato a los periodistas, permanece aislada en el hospital Carlos III de Madrid, al igual que su marido, que no presenta ningún síntoma, y hay otra enfermera que está siendo sometida a pruebas sobre quien la ministra dijo que confía en que "el resultado sea negativo".

Aprobaron un revolucionario tratamiento contra el virus del ébola /Univision

Sobre las causas del contagio y la posibilidad de que fuera al quitarse el traje de protección, la titular de Sanidad afirmó que hay una investigación abierta, aunque de momento no hay datos nuevos.

Preguntada por si se ingresó tarde a la enferma tras los primeros síntomas, aseguró que también se está investigando este extremo para aclarar quién pudo tener contacto con ella en esos días.

El primer contagio confirmado

La auxiliar de enfermería, Teresa Romero, de 44 años de edad, casada y sin hijos, ingresó el pasado lunes en el hospital Carlos III de Madrid, el mismo centro donde la sanitaria había cuidado a los dos misioneros españoles fallecidos por ébola, enfermedad que habían contraído en África.

publicidad

Respecto a la otra enfermera que hoy fue ingresada en el mismo centro, está aislada como medida de precaución ante un posible caso de contagio, al presentar unas décimas de fiebre, informaron a Efe fuentes hospitalarias.

¿Qué se sabe de la enfermera española con ébola? /Univision

Mato aseguró que España ha seguido todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al repatriar a los dos misioneros fallecidos por el virus del ébola.

Además, defendió la profesionalidad y preparación del personal sanitario y los trabajadores del sistema de salud español.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una comparecencia parlamentaria, afirmó hoy que "hay que estar atentos, pero manteniendo la tranquilidad".

"Dejen trabajar en los profesionales, que tienen prestigio acreditado", resaltó el jefe del Gobierno. "La sanidad española es una de las mejores sanidades del mundo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad