publicidad
.

Una pareja gitana es sospechosa de raptar una niña de origen búlgaro log...

Una pareja gitana es sospechosa de raptar una niña de origen búlgaro

Una pareja gitana es sospechosa de raptar una niña de origen búlgaro

Una niña con razgos búlgaros fue encontrada viviendo con una pareja gitana en Atenas. Las autoridades investigan posible caso de rapto.

La policía griega sigue sin tener pistas relevantes que sirvan para identificar a la niña encontrada el pasado jueves en un campamento gitano del centro de Grecia, pero el juez ha decretado prisión preventiva para la pareja de gitanos que se hizo pasar por sus padres.

La mujer, de 40 años, e identificada como Elefthería Dimopulu o Selini Salí -tenía dos documentos de identidad y la policía no sabe si alguno de los dos es auténtico- ingresó en la prisión de Korydalós, en Atenas, mientras que el hombre, Jristos Salís, de 39, lo hizo en la penitenciaría de Larissa.

Ambos están acusados por la Fiscalía de secuestro de menores y posesión de documentación falsa.

En sus declaraciones ante el magistrado, en los juzgados de Larissa (Tesalia), Dimopulu aseguró que la madre biológica de la niña es una gitana búlgara, residente en Grecia, que decidió dejar a la menor con ellos poco después de nacer ésta.

Jristos Salís, por su parte, dio al juez el número de teléfono móvil búlgaro de las personas que les habían entregado a la niña para poder confirmar este extremo, lo que hasta ahora no ha dado ningún resultado.

Residentes del asentamiento gitano de Fársala, donde fue hallada la pequeña, coincidieron en declaraciones con varios medios con la versión del matrimonio, y aseguraron que la pareja gitana había llegado a un acuerdo con los progenitores búlgaros de hacerse cargo de la pequeña.

publicidad

El presidente de la comunidad de gitanos de Fársala, Babis Dimitríu, aseguró que había una pareja de búlgaros que tenía trabajos temporales en Grecia y solía quedarse a veces en el asentamiento hasta que se fueron y dejaron a la niña en manos de los gitanos griegos.

"La familia criaba a la niña como si fuese suya, aunque su padre volvía de vez en cuando a verla. La última vez que la visitó fue hace sólo cinco días, después se produjeron los arrestos", aseguró Dimitríu.

Cuatro versiones de su procedencia

En declaraciones a Efe, un portavoz de la policía de Larissa señaló que ya en sus primeras declaraciones los detenidos presentaron cuatro versiones distintas acerca de la procedencia de la niña.

En primer lugar, argumentaron que María era hija suya, en segundo que era nieta de la mujer de 40 años, más tarde que la encontraron delante de un supermercado de Fársala y finalmente que su madre biológica se la dio en adopción, pero que no siguieron el procedimiento legal para quedarse con ella.

Ante las contradicciones que presentan los testimonios de la pareja gitana, la policía griega sigue investigando la posibilidad de que la niña fuese apartada de sus padres sin su consentimiento.

María se encuentra ahora bajo la protección de la ONG "La sonrisa de un niño", que desde que se conoció el caso ha recibido más de 8.000 llamadas telefónicas y ha iniciado una activa campaña a través de las redes sociales para encontrar cualquier información que sirva para aclarar la procedencia e identidad de la menor.

publicidad

María tendría seis años

Según el análisis dental que se le practicó este fin de semana en el hospital, la niña no tiene cuatro años, como se pensó en un principio, sino cinco o seis, dijo un portavoz de la ONG, lo que contradice la versión de la documentación en manos de la pareja detenida.

En declaraciones a la cadena de televisión SKAI TV, un psicólogo de "La sonrisa de un niño" aseguró que María se encuentra "en buen estado de salud, tranquila y adaptándose a su nuevo entorno".

Además, explicó que la niña "se preocupa por su higiene personal e intenta mantener limpias y bonitas a sus muñecas".

Por su parte, el presidente de la ONG, Konstantinos Yiannópulos, señaló en una entrevista con la edición digital del dominical "Kathimerini" que la niña tiene dificultades para comunicarse, básicamente porque habla romaní, pero que por lo demás se siente feliz y no ha pedido ver a ningún miembro de su familia.

"A diferencia del primer día, cuando la vimos en estado de shock, ahora la pequeña María está totalmente tranquila. Siente nuestro apoyo y calor", añadió.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de milagro de ser atropellado en Bolivia durante la edicion del Rally Codasur 2016.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Boxeo
Luis 'Nica' Concepción arrebató el título súpermosca AMB al japonés Kohei Kono
Ryoichi Tagushi retuvo el cinturón mosca jr. ante Ryo Miyazaki.
Alemania venció a Finlandia en la despedida de Bastian Schweinsteiger
Schweinsteiger, de 32 años, jugó su 121 y último partido con el vigente campeón mundial.
Gonzalo Pineda tiene dudas sobre Pulido: “Es un jugador que no está consolidado”
El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
UFC
Conor McGregor se echa encima a los colombianos con polémica foto
La UFC le pide que defienda su título antes de enfrentar de nuevo a Nate Díaz.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.