publicidad

Una nueva tormenta y un sismo golpearon a Filipinas

Una nueva tormenta y un sismo golpearon a Filipinas

La tormenta tropical “Zoraida” toco tierra la mañana de este martes en Filipinas y un sismo de magnitud 4.8 también azotó a la nación asiática.

La tormenta tropical "Zoraida" tocó tierra la mañana del martes en la región de Davao Oriental, en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, con vientos máximos de 34 millas por hora (55 kilómetros por hora), informó el servicio meteorológico del país asiático.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La tormenta se mueve hacia el noroeste a unos 18 millas por hora (30 kilómetros por hora) y se espera que llegue la mañana del miércoles a la ciudad de Iloilo, en la isla de Panay, por donde hace cuatro días pasó el tifón Haiyan, de acuerdo con la agencia Efe.

Naciones Unidas estimó este martes en más de 10,000 el número de víctimas mortales provocadas por el tifón Haiyan, bautizado como Yolanda por las autoridades filipinas, que según las cifras del gobierno de ese país ha afectado a casi 10 millones de personas.

La población de Taclobán, en la isla de Leyte, quedó destruida en más del 70 por ciento, según estimaciones policiales, y aún quedan muchas pequeñas poblaciones incomunicadas de las que se desconoce el efecto devastador que ha podido causar el tifón.

Sismo de magnitud 4.8 remeció la provincia de Nueva Ecija

Y en medio de la catástrofe, Filipinas fue sacudida también este martes por un fuerte sismo de 4.8 grados de magnitud, informó el sitio web RT.

publicidad

Según el informe del Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del sismo se localizó a 42 millas (68 kilómetros) de profundidad en San Isidro, una localidad situada en la provincia de Nueva Ecija, a 398 millas (641 kilómetros) de Manila, la capital del país. El lugar está en una de las zonas afectadas por el tifón Haiyan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad