Una mujer se suicida al saber que su violador fue condenado a pedirle perdón

Se suicida por falta de castigo a violador

Getty Images

Una mujer en la India se suicidó prendiéndose fuego al saber que su violador fue condenado únicamente a pedirle perdón.

La mujer era casada y tenía tres hijos

Una mujer se suicidó prendiéndose fuego en el estado de Bengala (al este de la India) después de que un tribunal vecinal castigara a su violador solamente con pedirla perdón tocándola los pies, informaron este viernes medios locales.


El suceso ocurrió en el distrito de Malda, cuando la mujer se prendió fuego el pasado miércoles al amanecer después de que se sintiera humillada por el tribunal, relató su marido al diario Times of India.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El pasado lunes un vecino, Nabin Mandal, entró en su casa, en la que se encontraban los tres hijos de la víctima, y la violó.

Leer: Condenan a una mujer a ser violada por 12 hombres en India


Aunque después de conocer lo ocurrido su marido atacó enfurecido al agresor, otros vecinos le convencieron para que un tribunal de la localidad se encargara del violador, que fue jugado esa misma noche, pero castigado solamente a pedirle perdón "tocándole los pies".

El tribunal vecinal advirtió además al agresor que si volvía a cometer una violación, tendrá que pagar una multa de 25,000 rupias (unos US$414) a la víctima, un castigo que tanto la mujer como su marido consideraron humillante.

Se reaviva la difícil situación de las mujeres en India por los abusos sexuales

El ministro de Asuntos Sociales del Estado de Bengala, Sabitri Mitra, dijo que espera que el violador sea detenido en breve.


En enero de este año, una joven fue violada por diez miembros de uno de estos tribunales vecinales, como castigo por haber mantenido una relación con un joven de otra comunidad tribal y no poder pagar la multa que le exigían como sanción.

Leer: Corte india condena a muerte a cuatro acusados de violación a una joven

El pasado 21 de marzo un tribunal de Bombay, en el este del país, condenó a cuatro hombres a cadena perpetua por la violación en grupo de una operadora de teléfonos de 18 años en julio de 2013 en el centro de la ciudad.

Condenada a violación masiva en la India
Condenada a violación masiva en la India

La sentencia se basó en la reforma legal aprobada el año pasado en la India para endurecer las penas por agresiones sexuales, que obliga a cumplir en su totalidad la cadena perpetua hasta que los condenados mueran en prisión.


La joven no denunció la violación hasta que un mes después fue violada en el mismo lugar una fotoperiodista de 22 años, un caso del que tres de los cuatro condenados fueron hallados también culpables, aunque todavía están pendientes de sentencia.

Leer: Revelan identidad de chica que murió tras violaciones en India

Estas violaciones reavivaron la indignación contra los asaltos sexuales en la India, que vive una gran psicosis desde que a finales de 2012 una estudiante de 23 años falleciera tras ser agredida de una manera similar junto a su novio en un autobús de Nueva Delhi.

El caso causó protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en la India, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales, que incluyó la condena a muerte para casos de violaciones de especial gravedad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.