publicidad
.

Una mujer ordenada sacerdote por primera vez en Italia logo-noticias.6bc...

Una mujer ordenada sacerdote por primera vez en Italia

Una mujer ordenada sacerdote por primera vez en Italia

Por primera vez en Italia una mujer fue ordenada sacerdote el sábado en una iglesia a unos metros del Vaticano.

Una mujer ordenada sacerdote por primera vez en Italia 9a9f818d2d784fb98...

No es católica

ROMA - Por primera vez en Italia una mujer fue ordenada sacerdote el sábado en una iglesia del centro histórico de Roma, a pocos metros solamente del Vaticano que, pese a una crisis de vocaciones, se niega a que las mujeres tengan acceso al sacerdocio.

El nuevo sacerdote, María Vittoria Longhitano, una italiana de 35 años, casada y madre de dos niños, pertenece a la Iglesia vetero-católica italiana (Chiesa Vetero-Cattolica Italiana), una pequeña congregación que abandonó el catolicismo romano en el siglo XIX para ingresar en la Unión de Utrecht, estrechamente ligada a su vez a la iglesia anglicana.

"Sin las mujeres, el catolicismo, que es sinónimo de universalidad, está como estropeado porque la mitad de la humanidad no participa en la misión de Cristo", explicó a la prensa María Vittoria Longhitano, quien celebrará el domingo en Milán su primera misa.

publicidad

El obispo Fritz-Rene Muller, de la Unión de Utrecht (Holanda) la ordenó ante un centenar de personas, durante un oficio de dos horas celebrado en la iglesia anglicana All Saints' Church cerca de la célebre Plaza de España.

Rito vetero-católico

María Vittoria Longhitano no fue ordenada según el rito anglicano, sino según el de la iglesia vetero-católica.

Según ella, el interés del público y de los medios de comunicación por su ordenación demuestra que "las iglesias cristianas y la iglesia católica romana en Italia disponen de un apoyo popular para aceptar el sacerdocio de las mujeres".

La Iglesia católica sólo acepta hombres para sacerdotes y obispos, reivindicando la práctica instaurada por Cristo, que escogió sus doce apóstoles entre hombres.

La decisión de la Iglesia anglicana en 1984 de abrir el sacerdocio a mujeres fue un motivo de fricción entre las dos Iglesias, y en julio de 2008 el Vaticano criticó la adopción, por parte de la Iglesia de Inglaterra (anglicana) del principio de la ordenación de mujeres obispos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad