La asesina su familia por casarse
Siguiente
La asesina su familia por casarse

Algunos ladrillos le cayeron en su cabeza

Una joven paquistaní fue asesinada a ladrillazos por tres de sus hermanos a las puertas de un tribunal de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, por haberse casado sin el permiso familiar, informó a Efe una fuente policial.


El suceso ocurrió hacia las 8.00 hora local en las inmediaciones del Alto Tribunal de Lahore, a donde la víctima se dirigía para asistir como público a una vista, cuando tres de sus hermanos se acercaron y empezaron a lanzarle ladrillos.

"Algunos ladrillos le dieron en la cabeza y le causaron heridas mortales", explicó un agente de la Policía local, que detalló que la joven falleció tras ser trasladada a un hospital cercano.

Según la fuente, los tres agresores lograron darse a la fuga tras perpetrar el crimen y la policía aún no ha registrado ninguna denuncia por el homicidio.

Según las autoridades, la víctima decidió hace un año casarse contra el deseo de su familia con un hombre de su elección, y la pareja tuvo que huir de su localidad natal de Jaranwala, unas 50 millas al sur de Lahore.


Los llamados "crímenes de honor" son muy habituales en el sur de Asia y suelen implicar a varones de una familia que vengan lo que consideran una afrenta que contraviene la conservadora moral familiar de las sociedades locales.

En Pakistán, estos asesinatos cuestan a diario la vida de entre dos y tres mujeres en un goteo que pasa casi desapercibido pero que, según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), acumuló el año pasado 869 víctimas mortales, aunque la entidad alerta de que muchos casos quedan sin denuncia.

"Estos crímenes persisten por la impunidad de la que gozan los asesinos", indica un reciente informe de la HRCP, que denuncia que la tradición islámica de permitir la absolución del criminal si es perdonado por la familia de la víctima favorece a los agresores.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.