publicidad

Una maestra estadounidense muere acuchillada en un mall de Abu Dhabi

Una maestra estadounidense muere acuchillada en un mall de Abu Dhabi

La mujer de 47 años era de Colorado. Era maestra de kinder y había estado asesorando a otras maestras.

Una maestra estadounidense fue apuñalada en un centro comercial de Abu Dhabi por un atacante que vestía un abaya negra que le cubría de pies a cabeza. La mujer de 47 años había estado asesorando a otras maestras en dicho país.

La víctima fue identificada como Ibolya Ryan, era de Colorado y tenía un par de gemelos de 11 años.

El ataque a Ryan se produce a tan sólo semanas de que las embajadas de EEUU en Medio Oriente advirtieran a sus ciudadanos sobre una publicación anónima publicada en un sitio web yihadista que alentaba ataques contra los maestros en las escuelas estadounidenses del Medio Oriente.

Según su perfil en línea, Ryan había nacido en Rumania, pero se formó como profesora en EEUU y trabajó en cuatro países en los últimos 15 años.

"Quería experimentar el mundo árabe, su cultura y la vida cotidiana", escribió Ryan en el un sitio de reclutamiento de maestros.

Ryan murió en un baño público en un centro comercial en Reem Island. La embajada de EEUU confirmó su muerte y dijo que estaba trabajando en el caso con "todas las autoridades competentes".

La policía de Abu Dhabi publicó el video de vigilancia que muestra al sospechoso. En las imágenes se ve cómo el atacante entra al centro comercial poco después de la 1 pm. A continuación se le ve saliendo del elevador e interactuando brevemente con un oficial de seguridad del centro comercial, para luego dirigirse al baño.

publicidad

De acuerdo con el tiempo marcado en el video, el sospechoso sale del baño unos 90 minutos después y se dirige al elevador. Varias personas corren tras darse cuenta del crímen y lo señalan. El atacante sube rápidamente al elevador y huye a otro piso. Al final del video se ve como el agresor logra salir del mall sin ser detenido.

De acuerdo a información de la policía la mujer murió tras ser llevada de emergencia al hospital.

Al criminal prófugo le han apodado el Fantasma de Reem Island.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad