publicidad
Los heridos, cuatro de ellos en estado crítico, fueron hospitalizados. (Imagen tomada de twitter)

Una estampida en China dejó al menos 14 personas muertas

Una estampida en China dejó al menos 14 personas muertas

Se produjo mientras se entregaba comida a la gente que acudió para conmemorar a un difunto líder religioso.

Los heridos, cuatro de ellos en estado crítico, fueron hospitalizados. (...
Los heridos, cuatro de ellos en estado crítico, fueron hospitalizados. (Imagen tomada de twitter)

Al menos 14 personas murieron, entre ellas varios niños, y 10 resultaron heridas en una estampida ocurrida en una mezquita en la región china de Ningxia, informaron medios estatales.

La estampida se produjo mientras se entregaba una comida tradicional a la gente que acudió para conmemorar a un difunto líder religioso, indicó la agencia de noticias estatal Xinhua, citando al gobierno local.

Los heridos, cuatro de ellos en estado crítico, fueron hospitalizados, indicó la misma fuente.

En una fotografía publicada en internet por medios chinos de información podían verse seis cadáveres dentro de un edificio. Entre ellos había al menos tres niños.

En otras fotos podía verse una muchedumbre, en su mayoría de hombres con el tradicional tocado musulmán, frente a la mezquita, aparentemente tras el incidente.

publicidad

Por el suelo podían verse prendas y zapatos diseminados, y lo que parecía ser un andamio derrumbado.

La mala organización pordujo la tragedia

Se abrió una investigación para determinar la causa de la estampida en la mezquita de la localidad de Xiji, situada a unos 300 km al sur de la capital regional, Yinchuan.

"La investigación sigue su curso. No tenemos nada que revelar", dijo a la AFP una fuente de la comisaría de policía de Xiji.

Según Xinhua, el presidente chino Xi Jinping transmitió poco después del accidente instrucciones a los responsables de Ningxia.

Tras una reunión extraordinaria este lunes, el comité regional del Partido Comunista llegó a la conclusión de que la estampida de Xiji se produjo debido a "la mala organización y las carencias de supervisión en el marco de actividades religiosas habituales".

En la zona de Ningxia reside la minoría hui, en su mayoría integrada por musulmanes pero diferentes de los uigures de Xinjiang.

La región fue escenario de una rebelión musulmana en el siglo XIX, pero no tiene ningún historial reciente de enfrentamientos o de tensión con la etnia mayoritaria en China, los Han.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad