publicidad
.

Una bengala y sobrecupo causaron la tragedia en Madrid logo-noticias.cd3...

La policía concluyó que hubo dos grandes movimientos de personas hacia afuera y hacia el centro que confluyeron en el pasillo central. También observaron la entrada de cientos de jóvenes sin control alguno por la seguridad del lugar.

Una bengala y sobrecupo causaron la tragedia en Madrid

Una bengala y sobrecupo causaron la tragedia en Madrid

La policía de Madrid concluyó tras analizar videos que el Madrid Arena tenía un sobrecupo del doble de su capacidad, que causó la muerte de tres personas.

La policía concluyó que hubo dos grandes movimientos de personas hacia a...
La policía concluyó que hubo dos grandes movimientos de personas hacia afuera y hacia el centro que confluyeron en el pasillo central. También observaron la entrada de cientos de jóvenes sin control alguno por la seguridad del lugar.

Un individuo encendió bengala y causó pánico

La Policía española investigó las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del pasillo del recinto  Madrid Arena, donde se produjo la avalancha en la que murieron tres jóvenes y otras dos resultaron heridas de gravedad en una macrofiesta en la noche de Halloween, reportó Efe.

¿Crees que haya otra causa más para esta tragedia? Opina en nuestros Foros.

Tras analizarlos, la policía concluyó que hubo dos grandes movimientos de personas hacia afuera y hacia el centro que confluyeron en el pasillo central. También observaron la entrada de cientos de jóvenes sin que la seguridad del lugar tuviera control alguno.

El diario español El País describió los eventos que llevaron a la muerte de estas personas.

publicidad

En primer lugar, se tiene las grandes cantidades de gente que se movía en direcciones opuestas, los que buscaban salir y los que querían entrar y acercarse a disfrutar de la música.

En segundo lugar está el ya mencionado ingreso de cientos de personas que habían estado en el exterior el recinto. Se saltaron los tornos de seguridad y comenzaron a entrar. Algunos llevaban entradas, otros tenían entradas falsas y otros simplemente aprovecharon para colarse aprovechando la desorganización, destacó El País.

En el desorden entre los que chocaron al querer entrar unos por un lado y otros salir, un individuo lanzó una bengala que asustó a la gente del pasillo cuando detonó y comenzaron a huir pensando que se había tratado de un disparo, señaló este diario.

Así, los agentes confirmaron en esas imágenes la hipótesis de que la avalancha se produjo por el lanzamiento de una bengala. Se sigue investigando para confirmar la otra parte de la hipótesis, que señala que podrían haber arrojado petardos. El video muestra una bengala que se arrojó mientras el DJ Steve Aoki estab en el escenario.

Desde el jueves, la policía interroga también a trabajadores del  Madrid Arena y a jóvenes que estuvieron en la fiesta de Halloween para averiguar las circunstancias en que se produjeron los hechos.

Continúa la polémica sobre si el recinto superó el aforo permitido o no durante la fiesta, algo que la empresa que lo alquiló, Divertt S.L, desmiente, pero que ha sido cuestionado por algunos de los asistentes.

publicidad

Un trabajador del lugar, que pidió mantenerse en el anonimato, dijo al programa Espejo Público de Antena 3 que tenía pruebas de que se habían vendido más entradas de las que se deberían, citó el diario El Mundo.

El diario señaló que acudieron a dicha fiesta unas 20 mil personas, el doble de la capacidad que tiene el Madrid Arena.  

"Estoy al tanto de las entradas que se vendieron. Como dijo el vicealcalde de Madrid se vendieron 9,560 entradas, pero fueron 'on line'. Para estos eventos se utilizan relaciones públicas. Uno de los más conocidos de la noche madrileña vendió unas 6 mil entradas. Aparte de esto, el DJ pidió mil entradas más y unas 3 mil entradas más que hay que sumar del resto de relaciones públicas", aseguró este testigo.

También aseguró que los empleados del lugar están "muy acostumbrados al sobreaforo".

El Mundo destacó que un empleado de relaciones públicas del lugar, llamado Javier, afirmó que no se trató de un problema de venta de entradas, sino de seguridad".

Este video muestra uno de los pasillos del Madrid Arena donde puede apreciarse la falta de control.

Efe reportó que mientras continúa la investigación, dos de las tres jóvenes fallecidas en el trágico suceso serán incineradas el jueves, mientras que a la tercera víctima se le practicará la autopsia durante esta jornada.

publicidad

Las dos heridas continúan estables dentro de la máxima gravedad, según informaron a Efe fuentes de los centros hospitalarios de  Madrid donde se encuentran ingresadas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
Chivas usará uniforme rosa para el juego ante Morelia
El equipo se une así a la campaña contra el cáncer de mama que cada año lanza la Liga MX.
Boxeo
Oficial: Orlando 'Siri' Salido contra Takashi Miura
La pelea será el 17 de diciembre en el Forum de Inglewood, California.
Los clubes mexicanos podrían no ir a la Copa Libertadores del 2017
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que esta medida se tomaría debido a los cambios de calendario que hizo la Conmebol en el torneo.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...