publicidad

Una atleta ucraniana abandonó los Juegos Olímpicos de Sochi como protesta

Una atleta ucraniana abandonó los Juegos Olímpicos de Sochi como protesta

La esquiadora alpina ucraniana Bohdana Matsotska tomó la decisión debido a los sucesos que se vivien en Kiev.

La esquiadora alpina ucraniana Bohdana Matsotska renunció a seguir representando a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, debido a los sucesos que se viven en Kiev, de los cuales responsabilizó al presidente Viktor Yanukovych.

En solidaridad con los luchadores en las barricadas de Maidan, y en protesta por las acciones criminales hacia los manifestantes, la irresponsabilidad del presidente y su servil gobierno, nos negamos a seguir en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, señaló la atleta.

Se rompe acuerdo de paz en Ucrania /CNN

La renuncia incluye a Oleg Matsotskyy, padre y entrenador de la competidora, una de los 46 deportistas que representan a ese país en Sochi, quien hizo el anuncio en su página de la red social Facebook, reportó la edición electrónica del Kyiv Post.

Antes de conocerse esa renuncia, el presidente del Comité Olímpico de Ucrania, Serhiy Bubka, en declaraciones a la televisión de su país desde Sochi, se manifestó impresionado por las muertes ocurridas en los enfrentamientos del pasado martes.

Luego de manifestar sus condolencias a los deudos de los fallecidos, llamó a las partes en conflicto a regresar a la mesa de negociaciones para "preservar nuestro maravilloso país y nación, así como la paz en nuestra tierra", añadió.

publicidad

La renuncia fue confirmada por el Comité Olímpico Internacional (COI) sin dar detalles, reportaron por su parte agencias internacionales de noticias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad