publicidad
.

Una atleta ucraniana abandonó los Juegos Olímpicos de Sochi como protest...

Una atleta ucraniana abandonó los Juegos Olímpicos de Sochi como protesta

Una atleta ucraniana abandonó los Juegos Olímpicos de Sochi como protesta

La esquiadora alpina ucraniana Bohdana Matsotska tomó la decisión debido a los sucesos que se vivien en Kiev.

La esquiadora alpina ucraniana Bohdana Matsotska renunció a seguir representando a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, debido a los sucesos que se viven en Kiev, de los cuales responsabilizó al presidente Viktor Yanukovych.

En solidaridad con los luchadores en las barricadas de Maidan, y en protesta por las acciones criminales hacia los manifestantes, la irresponsabilidad del presidente y su servil gobierno, nos negamos a seguir en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, señaló la atleta.

Se rompe acuerdo de paz en Ucrania /CNN

La renuncia incluye a Oleg Matsotskyy, padre y entrenador de la competidora, una de los 46 deportistas que representan a ese país en Sochi, quien hizo el anuncio en su página de la red social Facebook, reportó la edición electrónica del Kyiv Post.

Antes de conocerse esa renuncia, el presidente del Comité Olímpico de Ucrania, Serhiy Bubka, en declaraciones a la televisión de su país desde Sochi, se manifestó impresionado por las muertes ocurridas en los enfrentamientos del pasado martes.

Luego de manifestar sus condolencias a los deudos de los fallecidos, llamó a las partes en conflicto a regresar a la mesa de negociaciones para "preservar nuestro maravilloso país y nación, así como la paz en nuestra tierra", añadió.

publicidad

La renuncia fue confirmada por el Comité Olímpico Internacional (COI) sin dar detalles, reportaron por su parte agencias internacionales de noticias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad