publicidad

Una adolescente nigeriana relata cómo logró escapar del secuestro

Una adolescente nigeriana relata cómo logró escapar del secuestro

Una adolescente habló con CNN y relató los instantes en los que estuvo a punto de ser secuestrada por Boko Haram.

Mientras más de 200 niñas nigerianas fueron sorprendidas el pasado 14 de abril por un grupo de hombres armados quienes las subieron a un camión de carga en el poblado de Chibok, algunas lograron escapar corriendo entre los arbustos.

Una de esas adolescentes habló con CNN y contó lo sucedido en esos instantes en los que estuvo a punto de ser secuestrada junto con sus compañeras y cómo fue que logró escapar.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La pequeña que pidió mantener su nombre en el anomimato relató que un hombre la confrontó y le dijo que se metiera a uno de los vehículos. Al inicio obedeció y entró al camión, pero un impulso hizo que saltara y corriera entre los arbustos.

Claman por la liberación de las niñas raptadas en Nigeria Univision

En la entrevista publicada en la página web de CNN, que dura casi dos minutos, aparece la adolescente de espaldas, cubierta con una sábana blanca y contesta, con voz temerosa las preguntas de la entrevistadora.

Cuando se le pidió describir cómo vestían sus secuestradores, respondió: "siento miedo".

No obstante, un nuevo detalle sale a la luz en el que se reprocha al gobierno no haber hecho nada para impedir el secuestro. Un reporte de Amnistía Internacional apuntó que las autoridades sabían al menos cuatro horas antes del ataque que Boko Haram estaba en camino para secuestrar a las niñas en Chibok.

Michelle Obama envía un mensaje por niñas secuestradas en Nigeria Univision

El reporte de Amnistía Internacional señala que después de que los comandantes nigerianos fueron informados del ataque, fueron incapaces de enviar suficientes tropas para responder.

Un contingente militar de entre 15 y 17 soldados y un puñado de oficiales de policía no pudieron defenderse de cerca de 200 hombres de Boko Haram que sacaron a las niñas de sus camas, apunta el reporte.

Sin embargo, el gobierno de Nigeria asegura que respondió con tropas, helicópteros y aviones de manera inmediata tras el secuestro masivo.

Oficiales nigerianos han sido frecuentemente criticados en el pasado por fallar en la prevención de ataques mortales de Boko Haram.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad