publicidad
El tren de 12 vagones transportaba a mil 328 soldados.

Un tren descarriló en la India causando al menos 19 muertes

Un tren descarriló en la India causando al menos 19 muertes

El descarrilamiento de dos vagones de un tren de pasajeros ocurrido al sur de El Cairo derivó en la muerte de al menos 19 personas y más de 100 heridos.

El tren de 12 vagones transportaba a mil 328 soldados.
El tren de 12 vagones transportaba a mil 328 soldados.

Hay más de 100 heridos

El descarrilamiento de dos vagones de un tren de pasajeros ocurrido al sur de El Cairo derivó en la muerte de al menos 19 personas y más de 100 heridos, revelaron autoridades locales.

Sobre esta tragedia, el diario estatal Ahram publicó en su portal que el tren de 12 vagones transportaba a mil 328 soldados conscriptos que se dirigían desde Assiut al norte, hasta El Cairo.

¿Qué opinas sobre este trágico suceso?

Por su parte, autoridades del ministerio de Salud indicaron que los 107 heridos fueron enviados a hospitales cerca del lugar donde ocurrió el descarrilamiento en el sector de Badrasheen, en Giza.

Además, señalaron que podría aumentar el número de víctimas fatales.

De acuerdo con Associated Press, uno de los sobrevivientes identificado como Roy Hamad Gaafar, dijo que los últimos dos vagones se desprendieron del resto y se descarrilaron.

publicidad

"Vi en las vías desperdigadas partes mutiladas de los cadáveres de mis compañeros", dijo Gaafar.

Son frecuentes los percances ferroviarios

En tanto, imágenes difundidas por los canales de la televisión egipcia mostraron a residentes provistos de linternas, que participaban en las acciones de rescate para alcanzar a quienes estaban heridos y atrapados entre los hierros retorcidos.

Los accidentes ferroviarios y de tráfico son habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los conductores o la mala señalización de las vías, según reportó Efe.

Un colisión entre un tren y un autobús escolar en noviembre pasado, que causó la muerte de medio centenar de niños, provocó la dimisión del ministro de Transportes.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en 2002, tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor, en el que murieron 376 personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad