publicidad
Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido el domingo el sureste de Turquía. (Imagen de Archivo).

Un terremoto de magnitud 6 sacude Turquía occidental

Un terremoto de magnitud 6 sacude Turquía occidental

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido el domingo el sureste de Turquía sin causar víctimas ni daños materiales.

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido el doming...
Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido el domingo el sureste de Turquía. (Imagen de Archivo).

Sin víctimas ni daños, solo heridos

ESTAMBUL - Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido el domingo el sureste de Turquía sin causar víctimas ni daños materiales de consideración.

El seísmo tuvo lugar a las 12:44 GMT y su epicentro se localizó a una profundidad de 19 km en la costa de la provincia de Mugla, frente a la isla griega de Rodas, en la confluencia del Mar Egeo y el Mediterráneo, según datos del observatorio turco de Kandilli.

La sacudida causó pánico en la población y los bañistas abandonaron las playas precipitadamente, y unas 60 personas fueron trasladadas al hospital, en su mayoría por haber saltado por la ventana por el pánico, según recoge la emisora CNNTürk.

publicidad

Pero las autoridades de la zona aseguraron a la emisora que no se habían registrado víctimas ni daños materiales de consideración, aunque en algunas casas rurales aparecieron grietas.

Es el mayor terremoto de los últimos meses registrado en el oeste de Anatolia, donde los pequeños seísmos, hasta una magnitud de 5, son bastante frecuentes.

En noviembre pasado, más de 600 personas murieron en un seísmo de la magnitud 7.1 en la provincia de Van, en el extremo oriente del país, y en toda Turquía persiste el temor a una sacudida mayor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad