publicidad

Un soldado ruso mató de un disparo a un oficial ucraniano en Crimea

Un soldado ruso mató de un disparo a un oficial ucraniano en Crimea

Confirman muerte de un oficial ucraniano por el disparo de un soldado ruso en un cuartel militar de Crimea.

El oficial ucraniano Stanislav Karáchevki murió al filo de la pasada madrugada tras recibir un disparo de un soldado ruso en un cuartel militar en el oeste de Crimea, confirmó este lunes un portavoz del Ministerio de Interior de la península.

Las autoridades crimeas aseguran que cinco militares ucranianos entraron en el cuartel donde habían servido antes de la incorporación de Crimea a Rusia y se enfrentaron a soldados rusos, a los que incluso habían intentado quitar sus armas.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"El militar ruso, que recibió varios golpes, disparó en defensa propia contra el mayor ucraniano Stanislav Karáchevki", explicó a los periodistas Andréi Vaselkov, jefe adjunto de la Dirección de Investigación de la república, que agregó que se ha abierto una causa penal por "asesinato" contra el soldado ruso.

Leer: Resistencia militar ucraniana cede ante Crimea

El portal ucraniano "Resistencia Informativa" dio una versión opuesta a la ofrecida por Crimea al señalar que la víctima vivía en el cuartel a la espera de volver a Ucrania y al que los rusos habrían perseguido y disparado por un conflicto personal.

¿Qué sucede en Ucrania? Univision

"El conflicto surgió por motivos personales. Los rusos estaban armados y el oficial ucraniano, no", señala la web ucraniana, creada recientemente para informar sobre la situación en la península, incorporada hace poco a Rusia.

Según "Resistencia Informativa", el fallecido "trató de huir para ocultarse en las viviendas del cuartel, pero fue alcanzado y disparado".

Ejército Ruso desplaza a Ucranianos por la fuerza

El coordinador del portal informativo, Dmitri Timchuk, precisó que la víctima era el mayor Stanislav Karáchevki, que había mantenido la lealtad a las Fuerzas Armadas de Ucrania y permanecía en el cuartel a la espera de ser evacuado a la parte continental de Ucrania.

Mientras, un portavoz del Ministerio de Interior crimeo aseguró que los militares ucranianos atacaron a la guardia de la unidad, contra cuya garita tiraron piedras, y entraron ilegalmente en el cuartel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad