Un soldado ruso mató de un disparo a un oficial ucraniano en Crimea

Soldado ruso mata a ucraniano en Crimea

El oficial ucraniano Stanislav Karáchevki murió al filo de la pasada madrugada tras recibir un disparo de un soldado ruso en un cuartel militar en el oeste de Crimea, confirmó este lunes un portavoz del Ministerio de Interior de la península.

Las autoridades crimeas aseguran que cinco militares ucranianos entraron en el cuartel donde habían servido antes de la incorporación de Crimea a Rusia y se enfrentaron a soldados rusos, a los que incluso habían intentado quitar sus armas.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

"El militar ruso, que recibió varios golpes, disparó en defensa propia contra el mayor ucraniano Stanislav Karáchevki", explicó a los periodistas Andréi Vaselkov, jefe adjunto de la Dirección de Investigación de la república, que agregó que se ha abierto una causa penal por "asesinato" contra el soldado ruso.

Leer: Resistencia militar ucraniana cede ante Crimea

El portal ucraniano "Resistencia Informativa" dio una versión opuesta a la ofrecida por Crimea al señalar que la víctima vivía en el cuartel a la espera de volver a Ucrania y al que los rusos habrían perseguido y disparado por un conflicto personal.

¿Qué sucede en Ucrania?
¿Qué sucede en Ucrania?

"El conflicto surgió por motivos personales. Los rusos estaban armados y el oficial ucraniano, no", señala la web ucraniana, creada recientemente para informar sobre la situación en la península, incorporada hace poco a Rusia.

Según "Resistencia Informativa", el fallecido "trató de huir para ocultarse en las viviendas del cuartel, pero fue alcanzado y disparado".

Ejército Ruso desplaza a Ucranianos por la fuerza
Ejército Ruso desplaza a Ucranianos por la fuerza

El coordinador del portal informativo, Dmitri Timchuk, precisó que la víctima era el mayor Stanislav Karáchevki, que había mantenido la lealtad a las Fuerzas Armadas de Ucrania y permanecía en el cuartel a la espera de ser evacuado a la parte continental de Ucrania.

Mientras, un portavoz del Ministerio de Interior crimeo aseguró que los militares ucranianos atacaron a la guardia de la unidad, contra cuya garita tiraron piedras, y entraron ilegalmente en el cuartel.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.