publicidad
El Ejército israelí anunció la desaparición de uno de sus soldados en operaciones en Gaza. Tiene 23 años.

Un soldado israelí fue secuestrado por Hamás

Un soldado israelí fue secuestrado por Hamás

El Ejército israelí anunció la desaparición de uno de sus soldados en operaciones en Gaza. Tiene 23 años.

El Ejército israelí anunció la desaparición de uno de sus soldados en op...
El Ejército israelí anunció la desaparición de uno de sus soldados en operaciones en Gaza. Tiene 23 años.

El Ejército israelí anunció la desaparición de uno de sus soldados mientras operaba en las inmediaciones de la Franja de Gaza.

publicidad

El soldado que habría sido secuestrado por Hamás responde al nombre de Hadar Goldin, de 23 años de edad y es originario de Kfar Saba.

Leer: Se rompe la tregua entre Israel y Hamas

Según el portavoz del Ejército, el coronel Peter Lerner, los sucesos ocurrieron esta mañana cuando "durante el alto el fuego pactado desde las 08.00, soldados del Ejército israelí rastreaban la entrada de un túnel en la zona sur de la Franja de Gaza".

En ese momento, "militantes de Hamás salieron del túnel y atacaron por sorpresa a nuestros soldados", relató el vocero en una conferencia de prensa telefónica.

De acuerdo a sus informaciones, "al menos uno de los militantes tenía un cinturón explosivo adherido al cuerpo".

"Las indicaciones iniciales sugieren que uno de nuestros soldados fue capturado durante el incidente", dijeron las fuerzas armadas.

Dos soldados israelíes murieron en el mismo ataque perpetrado por milicias palestinas. Con los últimos fallecidos, asciende a 63 la cifra de soldados israelíes que han perdido la vida en combate desde que se iniciara la incursión terrestre de la actual ofensiva en Gaza, el 17 de julio.

 

Se rompe la tregua entre Israel y Gaza

La ONU exige su liberación

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió la liberación inmediata del soldado israelí y condenó "en los términos más fuertes los informes de la violación" del cese del fuego por Hamás.

No obstante, el comunicado del portavoz de Ban, Stephane Dujarric, añade que "la ONU no dispone de medios independientes para verificar exactamente lo que pasó".

"El secretario general exige la liberación inmediata e incondicional del soldado capturado", señala el texto.

Sería el segundo soldado secuestrado

Desde la invasión de Gaza por tierra éste sería el segundo caso de un soldados israelí apresado en combate por milicias palestinas.

publicidad

El primero de ellos, cuya captura fue reclamada por el brazo armado de Hamás, las 'Brigadas de Azedím Al Kasam' el pasado 20 de julio, fue identificado como Orón Shaul.

Desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza han muerto cerca de 1,500 palestinos, y 8,400 resultaron heridos, en su mayoría civiles, según fuentes sanitarias palestinas.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad