publicidad

Un segundo cohete llega a Tel Aviv, disparado desde Gaza

Un segundo cohete llega a Tel Aviv, disparado desde Gaza

Un cohete lanzado desde Gaza llegó el viernes a la región colindante a Tel Aviv por segunda vez en las últimas 24 horas.

Sonaron las alarmas antiaéreas

Un cohete lanzado desde Gaza llegó el viernes a la región colindante a Tel Aviv por segunda vez en las últimas 24 horas, aparentemente sin causar heridos ni impactar en el terreno, informó el canal 10 de la televisión israelí.

¿Qué opinas de estos ataques? Participa en nuestros Foros.

El disparo hizo sonar las alarmas antiaéreas en la urbe, al igual que sucedió el jueves por primera vez desde que en 1991 el entonces presidente iraquí, Sadam Hussein, lanzó misiles Scud contra Israel en represalia por el inicio de la Guerra del Golfo, informó la agencia Efe.

Del primer proyectil ha asumido la responsabilidad el movimiento islamista Hamas, e impactó en una zona deshabitada del bloque de colonias que está ubicado al suroeste de Jerusalén, en territorio ocupado palestino.

Los medios locales cifraron en un primer momento en tres el número de misiles, aunque después redujeron la cifra a una sola explosión.

El brazo armado del movimiento islamista Hamás reivindicó en un breve comunicado el lanzamiento de "un cohete" contra Jerusalén y dijo que se trataba de un "Qasam M-75", conocido en el argot militar como Fajr, de fabricación iraní.

Fuentes militares citadas por el Canal 10 israelí afirmaron que el o los cohetes tenían como blanco la ciudad santa, donde viven más de medio millón de judíos y 250 mil palestinos, extremo que no ha podido ser confirmado.

publicidad

También alberga los lugares santos más importantes del judaísmo y cristianismo y el tercero en la jerarquía del islam.

Manifestantes egipcios muestran su rechazo a la ofensiva israelí en Gaza

En tanto, varios miles de manifestantes egipcios confluyeron en la plaza cairota de Tahrir para protestar contra la ofensiva israelí en la franja de Gaza y mostrar su solidaridad con los palestinos.

Tras la oración del mediodía, distintas marchas salieron de las mezquitas de El Cairo y otras ciudades del país para condenar los ataques israelíes contra Gaza, en la denominada operación "Pilar Defensivo", en la que ya han muerto 22 palestinos y tres israelíes.

Las autoridades egipcias han intentado mediar entre las partes en conflicto para alcanzar una tregua y, además de posicionarse a favor de la causa palestina, el pasado miércoles abrieron el paso fronterizo de Rafah, que separa Egipto de Gaza, para permitir la evacuación de los palestinos heridos y el reparto de ayuda humanitaria.

En la mezquita de Al Azhar, la principal institución del islam suní en el mundo, el conocido clérigo Yusef Qaradaui apuntó que la población de Gaza "no merece ser asesinada" y acusó a Israel de "haber mentido siempre".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad