Un robot de exploración chino será lanzado a la luna la próxima semana

China lanzará robot de exploración a la luna

Getty Images

Yutu (Conejo de jade) es el robot de exploración que China planea lanzar a la luna la próxima semana, su labor será analizar la superficie lunar.

China intenta lograr avance en su carrera espacial

China planea lanzar la próxima semana a la luna una sonda espacial con un robot de exploración, denominado “Yutu” (Conejo de jade), informó la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND).


La misión, que representa un gran avance en la carrera espacial China está programada para los primeros días de diciembre próximo y será denominada Chang’ e-3, cuyo objetivo es realizar el primer alunizaje de su programa “Chang’e”, que ha lanzado ya otras dos sondas lunares.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

“La sonda lunar descenderá en la luna a mediados de diciembre, si todo va según lo previsto”, afirmó Wu Zhijian, portavoz de la SASTIND, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

La Chang’e-3 cuenta con un módulo de aterrizaje y un robot teledirigido de exploración todoterreno, llamado “Yutu” (Conejo de Jade), en referencia a una figura de la mitología china, que según la leyenda, un conejo o liebre vive en la luna.


El robot cuenta con paneles solares

La labor de ‘Yutu’ serán realizar topografías de la estructura y de las sustancias geológicas de la superficie de la luna, en búsqueda de recursos naturales, indicó Ouyang Ziyuan, científico jefe del proyecto del orbitador lunar de China en entrevista con Xinhua.

De acuerdo con el reporte informativo, el robot de exploración, que puede viajar a una velocidad de 200 metros por hora y está dotado con paneles solares para cargar energía, alunizará en la región de Sinus Iridium, o la Bahía de Rainbows, donde operará durante tres meses.

La Bahía de Rainbows fue seleccionado debido a que su terreno llano permitirá una comunicación fluida con el personal encargada de la misión en la Tierra, contario a la misiones anteriores que fueron colocadas en el ecuador lunar para efectuar observaciones detalladas de la luna.


China apuesta por nuevas tecnologías

La misión Chang’e-3 es la segunda fase del programa lunar de China, que incluye la órbita, el aterrizaje y volver a la Tierra y dan continuidad al éxito de las misiones Chang’e 1 y Chang’e-2, realizadas en 2007 y 2010, de manera respectiva.

Los científicos chinos han hecho grandes avances tecnológicos para el desarrollo de la misión Chang’e-3, que según el portavoz de SASTIND ‘será la tarea más complicada y difícil en la exploración espacial de China.

“Más del 80 por ciento de la tecnología adoptada en esta misión es nueva”, destacó Wu.


La misión será la primera exploración de un objeto extraterrestre utilizando el control remoto de una comunicación de la sonda lunar y espacio profundo de China, apunto el portavoz de la SASTIND.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.