publicidad

Un pasajero intentó desviar un avión, procedente de Ucrania, rumbo a Sochi

Un pasajero intentó desviar un avión, procedente de Ucrania, rumbo a Sochi

Turquía confirmó que el avión sufrió un intento de secuestro. Un pasajero aseguraba que llevaba una bomba.

Amenaza de bomba para desviar avión a Sochi /Univision

Un avión, que cubría la ruta entre Jarkov (este de Ucrania) y Estambul, aterrizó en el aeropuerto Sabiha Gökçen de esa ciudad turca emitiendo señales de haber sido secuestrado, informaron varios medios turcos.

Según la cadena de noticias NTV, un pasajero ucraniano habría intentado desviar el avión, de la compañía turca Pegasus y con 110 pasajeros a bordo, hacia la ciudad rusa de Sochi, donde se han inaugurado los Juegos Olímpicos de Invierno.

El piloto emitió una señal de secuestro y al recibirla, un caza del tipo F-16 de la fuerza aérea turca despegó de la base de Balikesir para acompañar al avión comercial, que aterrizó en el aeropuerto asiático de Estambul, según la cadena CNNTürk.

Una vez en tierra, las fuerzas especiales de Turquía ingresaron al avión: capturaron al hombre que amenazó a la tripulación.

El pasajero es un ucraniano que actuó bajo los efectos del alcohol. Pretendía acceder a la cabina del piloto del avión, de la compañía turca Pegasus. Señalaba que llevaba una bomba consigo.

Tras una hora de tensa espera en el aeropuerto de Sabiha Gökçen, en la parte asiática de Estambul, el frustrado secuestrador fue neutralizado y se entregó a las fuerzas de seguridad, que lo trasladaron a la comisaría para proceder a un interrogatorio, y los 110 pasajeros del avión pudieron desembarcar.

publicidad

El Ministerio de Transportes de Turquía confirmó que el avión turco sufrió un intento de secuestro.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad