publicidad
.

Un Papa agotado presidirá las ceremonias de Navidad y Año Nuevo logo-not...

A pesar de los rumores sobre su salud, el Papa Benedicto XVI celebró hace una semana una visita emocionante a la cárcel romana de Rebibbia donde conversó con los detenidos y se mostró particularmente cercano y presente.

Un Papa agotado presidirá las ceremonias de Navidad y Año Nuevo

Un Papa agotado presidirá las ceremonias de Navidad y Año Nuevo

Benedicto XVI presidirá todas las ceremonias de Navidad y Año Nuevo y se prepara a visitar en el 2012 por primera vez México y Cuba.

A pesar de los rumores sobre su salud, el Papa Benedicto XVI celebró hac...
A pesar de los rumores sobre su salud, el Papa Benedicto XVI celebró hace una semana una visita emocionante a la cárcel romana de Rebibbia donde conversó con los detenidos y se mostró particularmente cercano y presente.

El Vaticano confirma viaje pastoral a México y Cuba en 2012

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI, de 84 años, quien en sus últimas apariciones se ha mostrado agotado, presidirá todas las ceremonias de Navidad y Año Nuevo y se prepara a visitar en el 2012 por primera vez México y Cuba.

Tras un año marcado por una agenda cargada, el pontífice, que en abril cumplirá 85 años, iniciará el programa de ceremonias navideñas con la Misa de Gallo del 24 de diciembre, mientras su entorno asegura que su cansancio es propio de una persona de su edad.

Benedicto XVI, que no padece oficialmente alguna enfermedad, se vio últimamente más delgado, con el rostro tenso, lo que generó rumores sobre sus condiciones de salud.

publicidad

Corazón debilitado

El Papa, que sufre de artrosis debido a la edad, debe ser ayudado cuando baja o sube escaleras, tiene un corazón debilitado y en las últimas semanas ha empleado para sus desplazamientos dentro de la basílica de San Pedro una plataforma móvil.

Esa decisión recuerda los últimos años de vida del fallecido Juan Pablo II, quien padecía la enfermedad de Parkinson y al que acompañó por largos años como prefecto de la Doctrina de la Fe.

A todo ello se suma que varios obispos confirmaron que lo encontraron algo fatigado últimamente, pero lúcido y que decidió no pronunciar más los habituales discursos en ocasión de la presentación de las cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados ante la Santa Sede.

En buena forma, pero…

Benedicto XVI "no tiene enfermedad alguna", "tiene su edad" y "para ser una persona anciana está en buena forma", aseguró este viernes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El vocero del Papa recordó que "el jefe de la Iglesia católica cumple cabalmente sus compromisos, tal como ocurrió este año en Alemania, donde cumplió un programa extenuante" y confirmó su segundo viaje a América Latina, después del realizado en el 2007 a Brasil.

"Aceptó ya compromisos para el año próximo, entre ellos un viaje intercontinental", comentó Lombardi al mencionar la visita a México y Cuba antes de Semana Santa, es decir marzo, aunque las fechas exactas no han sido divulgadas.

publicidad

Visita a una cárcel

A pesar de los rumores sobre su salud, el Papa celebró hace una semana una visita emocionante a la cárcel romana de Rebibbia donde conversó con los detenidos y se mostró particularmente cercano y presente.

El maratón de ceremonias programado continuará el día de Navidad, con la bendición "Urbi et Orbi" (a la Ciudad y al Mundo) a las doce del mediodía local, retransmitida en directa por Mundovisión a la mayor parte de los países del mundo.

El 31 de diciembre, el jefe de la Iglesia católica presidirá un "Te Deum", una oración de acción de gracias por el año pasado y el primero de enero celebrará la Jornada Mundial de la Paz con una misa, en la que se leerá el mensaje "Educar a los jóvenes a la justicia y la paz".

El 6 de enero, la festividad de los Reyes Magos, el pontífice ordenará dos obispos, Marek Solczynski y Charles Brown, quienes ocuparán las delicadas embajadas de la Santa Sede en Georgia y Armenia y en Irlanda, respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad