publicidad

Un padre comparte el primer año de vida de su hijo en 365 segundos

Un padre comparte el primer año de vida de su hijo en 365 segundos

Sam Cornwell grabó un segundo diario a su hijo durante un año y editó un video que se ha hecho viral. ¡Conoce al pequeño Indigo!

El bebé británico Indigo Cornwell recibió su primer cumpleaños con un regalo poco común: un video de 6.55 segundos que le ha dado la vuelta al mundo a través de la red.

¿Compartirías un año de tu vida en video?

Su padre, el fotógrafo Sam Cornwell, tomó un video diario a su hijo (con una duración de un segundo) a través de un año completo y las imágenes editadas fueron publicadas al día siguiente del primer cumpleaños del pequeño.

El video titulado “Un segundo al día desde el nacimiento” (A Second a Day from Birth) se hizo viral y ha sido reproducido 115 mil veces en YouTube y más de 1,500,000 en la página de Vimeo.

Sam Cornwell invita a los internautas a ver el video con las siguientes palabras: “Conoce a nuestro hijo Indigo, que nació el 9 de julio de 2012. A partir de ese día, mi esposa y yo hemos filmado a Indigo al menos una vez al día, todos los días hasta un año de edad”.

Y agrega “Para su primer cumpleaños hemos pasado algo de tiempo elaborando un video sobre su primer año. Él no lo acaba de apreciar todavía, pero esperamos que en unos años lo hará".

De acuerdo con el diario catalán El Periódico, Sam Cornwell, licenciado en comunicación, es fotógrafo, bloguero y lleva más de diez años trabajando en edición de fotos y videos. Para el video ha grabado más de 1,200 capturas de un segundo con su iPhone, que posteriormente ha seleccionado, juntado y editado hasta la creación final.

publicidad

Cornwell ha aclarado que la idea original sobre mostrar la vida de una persona por un año, es del artista neoyorquino Cesar Kuriyama, que grabó un video llamado “1 Second Everyday - Age 30” y creó la aplicación para iPhone “1 Second Everyday” en la que cualquier usuario registrado puede registrar momentos de su vida cotidiana.

El regalo de Indigo es sin duda muestra de cómo los teléfonos inteligentes y las tabletas han ampliado las herramientas para comunicarnos.

Por cierto, la música de fondo que se escucha en el video es la canción “The Winner Is” de la película Little Miss Sunshine, según el sitio web Antena3.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad