publicidad
Los agentes de las fuerzas del orden intervinieron "rápidamente" y abrieron fuego, alcanzando a uno de los agresores.

Un nuevo ataque a una estación de trenes en China deja seis heridos

Un nuevo ataque a una estación de trenes en China deja seis heridos

Seis personas fueron heridas con arma blanca en un nuevo ataque en una estación de trenes en Cantón, China.

Los agentes de las fuerzas del orden intervinieron "rápidamente" y abrie...
Los agentes de las fuerzas del orden intervinieron "rápidamente" y abrieron fuego, alcanzando a uno de los agresores.

Autoridades llegaron rápidamente al lugar

publicidad

Seis personas resultaron heridas este martes en un ataque con arma blanca en una estación de trenes de la ciudad de Cantón, en el sur de China, anunció la policía local en su microblog oficial.

Hacia las 11:30 de la mañana (hora local) unos hombres armados con cuchillos atacaron a pasajeros en la principal estación de la ciudad, declaró la Oficina de Seguridad Pública.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los agentes de las fuerzas del orden intervinieron "rápidamente" y abrieron fuego, alcanzando a uno de los agresores. Los seis heridos fueron hospitalizados.

Según el Diario del Pueblo, el órgano oficial del Partido Comunista, los agresores, cuatro hombres que llevaban gorras blancas, ignoraron las advertencias de los policías, que entonces abrieron fuego.

Uno de los agresores murió, otro fue arrestado y los dos últimos se dieron a la fuga, precisó el diario.

Este nuevo incidente tuvo lugar menos de una semana después de que un ataque con cuchillos y explosivos en una estación de trenes de Urumqi, capital de la región de mayoría musulmana de Xinjiang, dejara tres muertos, entre ellos dos agresores, y 79 heridos. Este atentado fue atribuido por las autoridades a "extremistas religiosos" de Xinjiang.

En marzo, otro ataque cometido por un comando de hombres armados con machetes en la estación de trenes de la ciudad de Kunming (sudoeste) dejó 29 muertos y 123 heridos.

publicidad

Esta matanza, que los medios calificaron de "11-S chino", también fue atribuida por las autoridades a "personas de Xinjiang" y a movimientos separatistas islamistas de esta región.

Asaltantes armados con cuchillos mataron a 29 dejaron 143 heridos en China /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad