publicidad
.

Un niño de nueve años y su hermana sobrevivieron en al accidente aéreo e...

La nave trató de realizar un aterrizaje de emergencia pero terminó estrellándose en una carretera a un costado de la pista.

Un niño de nueve años y su hermana sobrevivieron en al accidente aéreo en Rusia

Un niño de nueve años y su hermana sobrevivieron en al accidente aéreo en Rusia

Al menos 44 muertos y ocho heridos dejó el choque de la aeronave registrado en el noroeste ruso.

La nave trató de realizar un aterrizaje de emergencia pero terminó estre...
La nave trató de realizar un aterrizaje de emergencia pero terminó estrellándose en una carretera a un costado de la pista.

Avión Tupolev-134 intentaba realizar un aterrizaje de emergencia

MOSCU - Un niño de nueve años y su hermana adolescente están entre los supervivientes de la catástrofe aérea de Petrozavodsk (noroeste de Rusia), en la que murieron 44 personas, incluida su madre, indicó este martes el ministerio de Situaciones de Emergencia.

Anton Terejin, de 9 años, y Anastasia Terejina, de 14, están en la lista de ocho supervivientes publicada por el ministerio.

Un portavoz ministerial confirmó a la AFP que los dos hermanos estaban hospitalizados en Petrozavodsk y que su madre, Oksana, falleció en el accidente, ocurrido el lunes por la noche.

"El estado del chico es crítico. Ha perdido mucha sangre", declaró la ministra de Sanidad, Tatiana Golikova.

publicidad

Su tío, que los esperaba en el aeropuerto de Petrozavodsk, tuvo una crisis cardíaca cuando vio el accidente, según Life News. Tuvo que ser ingresado y operado.

Emergencia a bordo

Una azafata sobrevivió también al accidente, la única de los nueve miembros de la tripulación.

Siete de los sobrevivientes se encuentran "en un estado extremadamente grave", declaró una portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia.

Cuarenta y cuatro personas murieron el lunes por la noche en el accidente de un avión Tupolev-134 que intentó un aterrizaje de emergencia en el noroeste de Rusia.

El birreactor de la compañía RusAir, que despegó de Moscú a las 22H30 locales, intentó aterrizar poco antes de medianoche en el aeropuerto de Petrozavodsk, la capital de la república rusa de Carelia, fronteriza con Finlandia, pero se estrelló en una carretera vecina.

El accidente

El birreactor de la compañía RusAir, que despegó de Moscú a las 22H30 locales, intentó aterrizar poco antes de medianoche en el aeropuerto de Petrozavodsk, la capital de la república rusa de Carelia, fronteriza con Finlandia, pero se estrelló en una carretera vecina.

Según las informaciones oficiales, 52 personas se encontraban en el aparato: 43 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Los cadáveres de las víctimas quedaron esparcidos por la carretera, indicó una fuente aeronáutica a la agencia Interfax.

publicidad

"La escena es horrible. Es una carnicería. El asfalto está lleno de cadáveres", declaró la fuente.

La televisión NTV mostró el martes por la mañana imágenes de fragmentos del avión carbonizados, desperdigados por la carretera.

Datos preliminares

Entre los fallecidos figuran un sueco, un holandés y dos ucranianos, así como una familia de cuatro personas que tienen la nacionalidad rusa y la estadounidense, según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

También murió en el accidente el árbitro de fútbol Vladimir Pettai, de 38 años, que en 2010 fue nombrado árbitro de la FIFA.

Las informaciones sobre las causas de la catástrofe eran de momento contradictorias.

Según las primeras informaciones transmitidas de madrugada, el aparato, en servicio desde hace 31 años, intentó aterrizar en la carretera ya que no pudo hacerlo en el aeropuerto de Petrozavodsk.

El accidente podría haber sido provocado por las malas condiciones meteorológicas, consideró el director del aeropuerto de Petrozavodsk, Alexei Kuzmitski, citado por Interfax. En el momento del siniestro llovía y una espesa bruma cubría la zona.

Conjeturas del percance

El director adjunto de la comisión nacional de investigaciones sobre accidentes, Alexei Morozov, citado por Itar-Tass, estimó que el accidente podría deberse a una avería en los sistemas de ayuda al aterrizaje del aeropuerto.

publicidad

Pero según un responsable de la seguridad civil de Carelia, Nikolai Fedotov, citado por Itar-Tass, el avión podría haber cortado la alimentación de los faros al cruzarse con una línea eléctrica, estrellándose luego en la carretera vecina del aeropuerto.

Las dos cajas negras del aparato fueron halladas, según Interfax. El Tupolev 134 es un avión de entre 70 y 90 plazas según las versiones, fabricado entre 1966 y 1984 en la Unión Soviética.

El accidente es uno de los más graves de los últimos años para la aeronáutica rusa, tras el de un Tupolev 154 de la aerolínea rusa Pulkovo, que se estrelló en Ucrania en 2006 causando 170 muertos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La cantante Katy Perry se desnudó en un comercial para invitar a los estadounidenses a que salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales. El desnudo se volvió viral y contagió a Madonna, quien se tomó una foto desnuda en sus redes sociales apoyando a Hillary Clinton.
La ex miss Universo asegura que el candidato republicano hace 20 años la “humillaba” y le “faltaba al respeto de una y 1,000 maneras”.
Google ha confirmado que uno de sus vehículos autónomos sufrió severos daños en un accidente de tráfico que implica a una furgoneta comercial el pasado viernes 23 de septiembre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
National Football League
Tim Tebow conectó su primer cuadrangular con los Mets
El ex quarterback conectó su primer home run en su primer turno con los New York Mets de las menores.
Las 10 películas que todo aficionado al deporte debería ver
No son necesariamente obras maestras del séptimo arte, pero en una tarde lluviosa bien vale la pena dedicarle un par de horas a ver la historia del rugby en Sudáfrica o a Michael Jordan interactuando con caricaturas
Compañeros y fanáticos se despiden de José Fernández en el Marlins Park
Vestidos de blanco, los miembros del equipo de los Marlins rodearon y pusieron sus manos sobre el coche fúnebre en símbolo de dolor y despedida del número 16, José Fernandez.
Continúan los homenajes a José Fernández en Miami
Los pequeños campeones del torneo Elite de los mejores 32 despidieron y recordaron al pelotero de los Miami Marlins.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...