Un niño de nueve años y su hermana sobrevivieron en al accidente aéreo en Rusia

Accidente aéreo en Rusia dejó 44 muertos

AFP

La nave trató de realizar un aterrizaje de emergencia pero terminó estrellándose en una carretera a un costado de la pista.

Avión Tupolev-134 intentaba realizar un aterrizaje de emergencia

MOSCU - Un niño de nueve años y su hermana adolescente están entre los supervivientes de la catástrofe aérea de Petrozavodsk (noroeste de Rusia), en la que murieron 44 personas, incluida su madre, indicó este martes el ministerio de Situaciones de Emergencia.


Anton Terejin, de 9 años, y Anastasia Terejina, de 14, están en la lista de ocho supervivientes publicada por el ministerio.

Un portavoz ministerial confirmó a la AFP que los dos hermanos estaban hospitalizados en Petrozavodsk y que su madre, Oksana, falleció en el accidente, ocurrido el lunes por la noche.

"El estado del chico es crítico. Ha perdido mucha sangre", declaró la ministra de Sanidad, Tatiana Golikova.

Su tío, que los esperaba en el aeropuerto de Petrozavodsk, tuvo una crisis cardíaca cuando vio el accidente, según Life News. Tuvo que ser ingresado y operado.


Emergencia a bordo

Una azafata sobrevivió también al accidente, la única de los nueve miembros de la tripulación.

Siete de los sobrevivientes se encuentran "en un estado extremadamente grave", declaró una portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia.

Cuarenta y cuatro personas murieron el lunes por la noche en el accidente de un avión Tupolev-134 que intentó un aterrizaje de emergencia en el noroeste de Rusia.


El birreactor de la compañía RusAir, que despegó de Moscú a las 22H30 locales, intentó aterrizar poco antes de medianoche en el aeropuerto de Petrozavodsk, la capital de la república rusa de Carelia, fronteriza con Finlandia, pero se estrelló en una carretera vecina.

El accidente

El birreactor de la compañía RusAir, que despegó de Moscú a las 22H30 locales, intentó aterrizar poco antes de medianoche en el aeropuerto de Petrozavodsk, la capital de la república rusa de Carelia, fronteriza con Finlandia, pero se estrelló en una carretera vecina.

Según las informaciones oficiales, 52 personas se encontraban en el aparato: 43 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.


Los cadáveres de las víctimas quedaron esparcidos por la carretera, indicó una fuente aeronáutica a la agencia Interfax.

"La escena es horrible. Es una carnicería. El asfalto está lleno de cadáveres", declaró la fuente.

La televisión NTV mostró el martes por la mañana imágenes de fragmentos del avión carbonizados, desperdigados por la carretera.

Datos preliminares


Entre los fallecidos figuran un sueco, un holandés y dos ucranianos, así como una familia de cuatro personas que tienen la nacionalidad rusa y la estadounidense, según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

También murió en el accidente el árbitro de fútbol Vladimir Pettai, de 38 años, que en 2010 fue nombrado árbitro de la FIFA.

Las informaciones sobre las causas de la catástrofe eran de momento contradictorias.

Según las primeras informaciones transmitidas de madrugada, el aparato, en servicio desde hace 31 años, intentó aterrizar en la carretera ya que no pudo hacerlo en el aeropuerto de Petrozavodsk.


El accidente podría haber sido provocado por las malas condiciones meteorológicas, consideró el director del aeropuerto de Petrozavodsk, Alexei Kuzmitski, citado por Interfax. En el momento del siniestro llovía y una espesa bruma cubría la zona.

Conjeturas del percance

El director adjunto de la comisión nacional de investigaciones sobre accidentes, Alexei Morozov, citado por Itar-Tass, estimó que el accidente podría deberse a una avería en los sistemas de ayuda al aterrizaje del aeropuerto.

Pero según un responsable de la seguridad civil de Carelia, Nikolai Fedotov, citado por Itar-Tass, el avión podría haber cortado la alimentación de los faros al cruzarse con una línea eléctrica, estrellándose luego en la carretera vecina del aeropuerto.


Las dos cajas negras del aparato fueron halladas, según Interfax. El Tupolev 134 es un avión de entre 70 y 90 plazas según las versiones, fabricado entre 1966 y 1984 en la Unión Soviética.

El accidente es uno de los más graves de los últimos años para la aeronáutica rusa, tras el de un Tupolev 154 de la aerolínea rusa Pulkovo, que se estrelló en Ucrania en 2006 causando 170 muertos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!