publicidad

Un muerto tras explotar tren cargado con petróleo en Canadá

Un muerto tras explotar tren cargado con petróleo en Canadá

Al menos una persona falleció y 80 están desaparecidas tras la explosión en de un tren que transportaba petróleo en una localidad canadiense.

Descarriló en medio de un pueblo

Las autoridades canadienses esperan la extinción del incendio de varios vagones cisterna para empezar a investigar las causas del accidente ferroviario que causó al menos un muerto y  80 desaparecidos en la localidad canadiense de Lac-Mégantic, según informó la agencia de notcias Efe. 

¿Qué opinas de esta tragedia? Participa en nuestros Foros.

Además, además, al menos 80 personas se encuentran desaparecidas tras la explosión en la madrugada del sábado de un tren que transportaba petróleo a su paso por la localidad canadiense de Lac-Mégantic, dijeron medios locales.

"Había al menos 50 personas en el bar. No queda nada", dijo este bombero que solicitó el anonimato. Una ola de petróleo en llamas arrasó con el edificio, precisó. Lac-Mégantic está ubicada a unos 250 kilómetros al este de Montreal, según reporta la agencia de noticias AFP.

La emisora pública Radio Canada dijo que alrededor de 60 personas están desaparecidas y unos 30 edificios de la localidad, en la que viven unas seis mil personas, han resultados destruidos por las explosiones y el incendio de algunos de los 73 vagones cisterna que componían el tren, informó la agencia Efe.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo a través de su cuenta de Twitter que las informaciones sobre el accidente en Lac-Mégantic, a unos 250 kilómetros al este de Montreal y cerca de la frontera con Estados Unidos, "son horribles".

publicidad

"Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados en Lac-Mégantic", dijo Harper.

Alrededor de mil evacuados

Las autoridades canadienses dijeron que unas mil personas han sido evacuadas y que han establecido un perímetro de seguridad de 1 kilómetro en torno al lugar del accidente.

Unos 100 bomberos, algunos de ellos procedentes de Estados Unidos, están luchando contra las llamas que han destruido parte de la ciudad.

De acuerdo a la Agencia France Press, algunos bomberos explicaron a inicios de la mañana que todavía no podían hacer un balance sobre eventuales víctimas.

Apoyo desde Estados Unidos

Por lo menos cuatro de los 72 vagones del convoy estallaron y los bomberos establecieron un perímetro de un kilómetro alrededor de los restos del tren.

Unas 30 edificaciones resultaron afectadas y algunas siguen siendo consumidas por las llamas.

Testigos contaron a cadenas de TV que el tren de la compañía The Montreal Maine & Atlantic pasaba a toda velocidad por la ciudad cuando se salió de las vías, hacia las 05:20 GMT.

El crudo transportado cayó en un río que pasa por el centro de Lac Mégantic. Todavía no hay estimaciones sobre el impacto ecológico del accidente.

"Desplegamos todos los recursos para asegurarnos de que podemos apoyar a nuestros ciudadanos", dijo la alcaldesa de la ciudad, Colette Roy-Laroche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad