publicidad
.

Un muerto por ataque con machete en Londres logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Un muerto por ataque con machete en Londres

Un muerto por ataque con machete en Londres

Un hombre murió y otros dos resultaron heridos tras un ataque con un machete en Londres, al parecer contra un soldado.

Posible motivación terrorista

Dos hombres mataron con arma blanca a un soldado británico en activo este miércoles en una calle del sureste de Londres, en lo que el primer ministro británico David Cameron calificó de posible "acto terrorista".

La policía disparó e hirió a los dos agresores, uno de los cuales justificó sus actos ante testigos con argumentos propios del islamismo radical, informó la Agencia France Press.

¿Qué opinas de estos hechos? Participa en nuestro Foro.

Efe indicó que, según los medios británicos, dos hombres se abalanzaron sobre un soldado y lo apuñalaron al grito de "Alá es grande" en el barrio de Woolwich (sureste de Londres), mientras la policía respondió al ataque con disparos.

La ministra de Interior británica, Theresa May, convocó una reunión del comité de emergencia Cobra para esta tarde por un incidente que calificó de "bárbaro" mientras el alcalde de Londres, Boris Johnson, lo calificó de "enfermizo acto de violencia".

Cameron, que se encuentra en París, calificó el atentado de "bárbaro" e indicó que existen "fuertes indicios de que se trata de un acto terrorista".

La ministra del Interior, Theresa May, convocó de inmediato al comité de emergencia COBRA, que se reunió durante menos de una hora este miércoles y volverá a hacerlo el jueves en presencia del primer ministro. May también habló con los servicios de la seguridad interior, MI5.

publicidad

La cadena de televisión ITV mostró imágenes filmadas por un testigo de uno de los dos agresores, un joven de raza negra que llevaba un cuchillo de carnicero y otros de cocina cubiertos de sangre, en las que decía: "Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatiros".

"Debemos combatirlos como ellos nos combaten. Ojo por ojo, diente por diente", agregó mirando a un dispositivo móvil en medio de grandes gesticulaciones aparentemente justo después del ataque, con un fuerte acento londinense.

"Pido perdón porque las mujeres hayan tenido que ser testigos de esto hoy, pero en nuestra tierra nuestras mujeres deben ver lo mismo", agregó.

Otros testigos dijeron haber oído a los dos hombres gritar "Alá Akbar" (Alá es grande).

Fuentes del Gobierno británico citadas por la BBC indicaron que no se descarta que exista alguna motivación terrorista en el ataque, si bien la policía no lo ha confirmado de momento.

"La policía disparó sobre dos hombres que, según los informes que tenemos en este momento, iban armados", explicó en una comparecencia pública el oficial de Scotland Yard Simon Letchford.

El portavoz de la policía de Londres explicó que el teléfono de emergencias recibió una llamada a las 13:20 GMT para informar de una ataque en una calle de Woolwich, donde los agentes encontraron al hombre fallecido.

publicidad

"En este momento no puedo proporcionar más información sobre ese hombre", apuntó Letchoford, que explicó que las dos personas que recibieron los disparos de la policía han sido trasladadas por su parte a dos hospitales de Londres.

El comandante de la policía señaló que el "incidente puede causar preocupación en la comunidad" y pidió evitar "especulaciones innecesarias" sobre la naturaleza del ataque.

Letchford afirmó que la policía investiga ahora las circunstancias en las que se produjo el ataque inicial así como las que llevaron a la policía a disparar. 

 Incrementan seguridad tras ataque

Asimismo, la ministra de Interior del Reino Unido, Theresa May, anunció este miércoles tras reunirse con el comité de emergencias británico, Cobra, que se han incrementado las medidas de seguridad en los cuarteles militares de Londres tras la muerte de un soldado por arma blanca esta tarde al sureste de la ciudad.

"Este es un ataque contra todos las personas en el Reino Unido. Actos despreciables como este no quedarán sin castigo", afirmó la titular de Interior, que coincidió con el primer ministro David Cameron en señalar que existen "claros indicios" de que se trató de un "acto terrorista".

"Hemos visto terrorismo antes en las calles de Londres y siempre nos hemos mantenido firmes contra él", sostuvo la ministra.

publicidad

May presidió un comité de emergencias al que asistieron el ministro de Defensa, Philip Hammond, el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, y altos mandos de la policía y las agencias de seguridad británicas.

Cameron, que regresará antes de lo previsto a Londres desde París, presidirá por la mañana una nueva sesión del comité Cobra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
FC Cincinnati, equipo de la 3a. división, aspira a jugar en la MLS en los próximos años
Tras romper varios récords de público en la USL el equipo cree que aprobó "con nota de honor" tras la visita del comisionado Don Garber a la ciudad.
Robert Lewandowski a punto de renovar con el Bayern Múnich
El delantero polaco es uno de los pilares en ofensiva del campeón de la Bundesliga y con ésta renovación se descartarían el rumor de su llegada al Real Madrid.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Chava le hace una promesa a Mary Luz
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.