publicidad
Su hijo Abed Salam Haniyeh, precisó que fueron dos ataques en total y que su padre no estaba allí.

Un misil impactó la vivienda del líder de Hamas Ismail Haniyeh

Un misil impactó la vivienda del líder de Hamas Ismail Haniyeh

Además de ser la máxima figura de la agrupación terrorista, fue el primer ministro de Palestina hasta junio.

Su hijo Abed Salam Haniyeh, precisó que fueron dos ataques en total y qu...
Su hijo Abed Salam Haniyeh, precisó que fueron dos ataques en total y que su padre no estaba allí.

El Ejército de Israel bombardeó la madrugada de este martes la vivienda del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh.

publicidad

Haniyeh, además de ser la máxima figura de la agrupación terrorista, fue el "primer ministro" de Palestina hasta junio.

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

De acuerdo con los primeros reportes facilitados por la agencia palestina de noticias Maan, el ataque no produjo víctimas.

La aviación israelí bombardeó la casa, que se encuentra en el campo de refugiados de Chati (noroeste de Gaza), según afirmó su hijo Abed Salam Haniyeh, que precisó que fueron dos ataques en total y que su padre no estaba allí.

Por su parte una portavoz del Ejército israelí consultada por Reuters dijo no tener información sobre el suceso.

"Nosotros nos estamos defendiendo"

En días anteriores Haniyeh había asegurado que los dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica "no tienen miedo de las amenazas de Israel", que está llevando a cabo bombardeos en la Franja.

"La sangre de los líderes no es más preciada que la sangre de niños y familias", aseguró Haniyeh, en referencia a los numerosos niños que figuran entre los cientos de palestinos muertos desde que Israel lanzó la operación 'Margen Protector'.

Niños siguen muriendo en Gaza, la crisis se empeora Univision

El dirigente de Hamás denunció que ha sido Israel quien ha renunciado al alto el fuego pactado en 2012 y "quien ha comenzado una guerra tras un ataque salvaje contra los palestinos en Cisjordania y Jerusalén".

Por este motivo, según él, Israel debería ser el primero en poner fin a las hostilidades. "Nosotros nos estamos defendiendo; todos tenemos la misma sangre y destino donde quiera que estemos", añadió.

Nueve líderes de Hamas abatidos

El Servicio de Seguridad General (Shabak) en una operación conjunta con el Ejército de Defensa de Israel en la Franja, abatió a un conocido cabecilla de Hamas.

Ismail Mohammed Saadi Aklouk, de 25 años, era un alto comandante de la Brigada Izz ad Din al Qassam, el brazo militar de Hamás. Aklouk recibió el disparo de un misil cuando manejaba su automóvil en Gaza.

publicidad

El alto miembro de Hamas había trabajado durante años en la producción, investigación y desarrollo de armas avanzadas para las Brigadas.

También contribuyó al proyecto de desarrollo de aviones no tripulados (drones) para Hamas y a la actualización del arsenal de cohetes.

En menos de 72 horas el ejército israelí anunció la eliminación de nueve líderes de Hamas y la Jihad Islámica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad