publicidad

Un misil de Hamás cayó sobre un hospital en Gaza, diez muertos

Un misil de Hamás cayó sobre un hospital en Gaza, diez muertos

Diez palestinos murieron y otros resultaron heridos por un misil lanzado desde Gaza, según Ejército israelí.

Los muertos en Gaza escalan a cifras alarmantes Univision

Un misil que impactó cerca del hospital de Shifa, el principal de la Franja de Gaza, mató a diez palestinos y dejó numeroso heridos, informó la agencia Maan. Según el Ejército israelí el cohete fue lanzado desde el propio territorio de la Franja.

El vocero del Ejército israelí, Roni Kaplan, señaló que "la explosión en un hospital de Shifa" fue un "cobarde lanzamiento fallido de Hamás en contra de Israel que resultó en la muerte de sus propios civiles", de acuerdo con Infobae.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"El hospital Shifa y el campo de refugiados de Shati fueron alcanzados por ataques fallidos de cohetes de terroristas de Gaza", indicaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Leer:  Un misil impactó la vivienda del líder de Hamas Ismail Haniyeh

"Desde el comienzo de la operación #MargenProtector se han documentado 200 lanzamientos fallidos desde Gaza", agregó Kaplan a través de su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, en otro ataque lanzado en el sur de Israel por el grupo terrorista, al menos cuatro personas murieron al ser alcanzadas por fuego de mortero disparado desde Gaza, informaron medios israelíes.

Niños siguen muriendo en Gaza, la crisis se empeora Univision

Este nuevo ataque terminó con las esperanzas de un cese al fuego entre Israel y Hamás. Durante la noche del lunes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió al pueblo israelí que se preparen a una campaña militar "prolongada", informó la agencia France Press.

Israel recrudece bombardeos contra Gaza

El ejército israelí recrudeció el lunes su ofensiva terrestre y sus bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza, donde se registraron al menos 26 muertos y 241 heridos, de acuerdo con fuentes palestinas.

Leer:  Israel y Hamas se deslindan de explosión en Gaza que mató a nueve niños

La agencia de noticias Maan citó datos del ministerio palestino de Salud en Gaza, según los cuales, en 21 días de ataques israelíes, han muerto 1,088 palestinos, entre ellos 251 niños, y 6,470 resultaron heridos, incluidos mil 980 menores.

publicidad

La agencia añadió que militares israelíes advirtieron el lunes que todas las ciudades del norte de la Franja y algunas partes de la ciudad de Gaza debían ser desalojadas de inmediato, en especial los vecindarios de Shujaiyya y de Zaitun, y las ciudades de Jabaliya, Beit Hanun y Beit Lahiya, indicó Notimex.

Al respecto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su preocupación de que el Ejército de Israel pidiera a ciudadanos del norte de Gaza a dejar sus hogares en previsión de nuevos bombardeos y advirtió de las consecuencias humanitarias que puede tener ese desplazamiento de población.

La ONU se quedó sin recursos para ayudar, dice Ban Ki-Moon

Ban, en un comunicado de su portavoz, señaló que ha recibido informaciones de que las fuerzas armadas israelíes han dejado caer panfletos en esa zona para pedir a "decenas de miles de residentes" que abandonaran sus casas y se dirigieran a la ciudad de Gaza.

"Si eso es cierto, tendría un impacto humanitario aún más devastador en los asediados civiles de esas áreas de la franja de Gaza, que ya han sufrido inmensamente en los últimos días", advirtió el diplomático coreano, según la agencia Efe.

A pesar del cese al fuego, continuan los ataques en la Franja de Gaza Univision

Según Ban, las agencias de la ONU presentes en la zona "no tienen los recursos sobre el terreno para afrontar, o dar asistencia, a un enorme influjo adicional de personas desesperadas".

Por ello, urgió "a todas las partes a evitar cualquier escalada en este momento" y recordó que todos los actores deben cumplir con sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional.

Ello requiere, recordó, proteger a los civiles y mantener una "proporcionalidad en cualquier tipo de respuesta militar".

Ban, que horas antes ya había criticado la dura intervención armada de Israel en Gaza, reiteró también su condena al disparo de misiles y a la construcción de túneles por parte de las milicias palestinas y volvió a urgir a los dos bandos a detener la violencia cuanto antes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad