publicidad

Un “mini-papa” sorprende a Francisco en medio de la multitud

Un “mini-papa” sorprende a Francisco en medio de la multitud

El chiquito se volvió la estrella de la audiencia de este miércoles en el Vaticano. Su mamá contó por qué lo disfrazó.

El pequeño Papa sorprende al sumo Pontífice /Univision

Que el papa Francisco detenga el papamóvil para saludar a la gente ya es algo de todos los días. Pero que frene el vehículo para saludar a otro pontífice, no. Jorge Bergoglio fue sorprendido hoy, mientras se dirigía a dar su audiencia seminal, con la presencia de un chiquito que estaba vestido como “mini-papa”.

El niñito llevaba una réplica del traje del Papa: la sencilla sotana blanca, con su muceta (capa), la estola y solideo al tono. Se robó todas las sonrisas del Vaticano y se volvió la estrella del día.

Francisco no pudo evitar la expresión de alegría al verlo. Detuvo el papamóvil y tomó al niño en sus brazos durante el habitual paseo entre los fieles que realiza en la Plaza de San Pedro antes de comenzar la audiencia.

Pero al chiquito la idea no le pareció tan buena y, aunque antes había estado jugueteando contento con su disfraz, se puso a llorar. El Papa lo besó y lo devolvió a su mamá.

Como es habitual durante el paseo, los gendarmes que rodean el papamóvil, le fueron acercando los niños y bebes para recibir la bendición y un gesto de cariño del pontífice argentino. Cuando vieron al simpático “papa junior” no pudieron resistirse.

La original idea fue de Paola Ciabattini y el nenito tiene 19 meses y se llama Daniele De Sanctis.

"Vinimos a la audiencia antes de que terminara el carnaval porque queríamos mostrarle al Papa nuestro hijo y pedirle que lo tuviera en sus brazos para tener la bendición del papa original”, dijo Ciabattini.

publicidad

"La idea surgió durante Navidad. El nene se estaba lavando las manos y tenía una toalla y le pusimos la toalla en los hombros y mi suegra dijo: ¿Por qué no lo disfrazamos de Papa para el carnaval? Y así surgió la idea. Y su otra abuela le hizo el disfraz”, contó la orgullosa mamá.

“Fue un gesto de amor para el Santo Padre”, agregó. El carnaval  y el ingenio parecen haber llegado al Vaticano.

Fuente: AP y EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad