publicidad
Zahran Alloush, líder rebelde sirio e integrante de la Jaysh al-Islam o Brigada del Islam.

Un líder rebelde sirio fue objeto de burlas por su libreta de Hello Kitty

Un líder rebelde sirio fue objeto de burlas por su libreta de Hello Kitty

Un video muestra al insurgente ofreciendo un enérgico discurso, y frente a él yace una libreta rosa.

Zahran Alloush, líder rebelde sirio e integrante de la Jaysh al-Islam o...
Zahran Alloush, líder rebelde sirio e integrante de la Jaysh al-Islam o Brigada del Islam.

Zahran Alloush, líder rebelde sirio e integrante de la Jaysh al-Islam o Brigada del Islam, fue objeto de burlas luego de que se difundiera un video donde el insurgente ofrece un enérgico discurso y en la mesa frente a él yace una libreta rosa, supuestamente suya, con la imagen de Hello Kitty.

Las burlas en internet, principalmente en YouTube, derivan del contraste que presenta la rudeza del líder rebelde, quien en el video aparece ataviado con un uniforme militar y que habla con un grueso tono de voz, con la imagen tierna de la popular gatita.

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

Y es que en la grabación, el líder del grupo le pide a sus tropas oponer resistencia a las fuerzas del Estado Islámico. "Son sucios bastardos, con una ideología malvada", les dice molesto, según la traducción del Jerusalem Post y el Daily Mail.

publicidad

Las imágenes fueron subidas la semana pasada a YouTube, aunque no está del todo claro la fecha en que fueron filmadas.

Alloush, cuyas tropas operan en Damasco, Duma y Guta Oriental, aparece hablando ante decenas de rebeldes sirios quienes le prestan su completa atención, mientras que el líder continúa con su discurso sin prestarle atención a la libreta con decorado femenino e infantil.

Algunos usuarios de YouTube alegan que carece de importancia el diseño de la libreta, pues se trata de un simple material para escribir, y que bien podría no pertenecer al líder insurgente.

Sin embargo algunos medios internacionales como el diario Independent, señalan que la libreta pudo haber llegado a esa mesa por los convoyes de ayuda y caridad enviadas por la guerra, o puede ser que el rebelde sea un auténtico seguidor de la gatita de los dibujos animados japoneses.

El grupo Jaysh al-Islam es una de las fracciones insurgentes que desde hace tres años busca derrocar al gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad