publicidad
.

Un japonés de 80 años se convierte en el hombre mayor en escalar el Ever...

Un japonés de 80 años se convierte en el hombre mayor en escalar el Everest

Un japonés de 80 años se convierte en el hombre mayor en escalar el Everest

Un japonés de 80 años se convirtió en el hombre más longevo del mundo en escalar el Everest, la montaña más alta del planeta.

KATMANDÚ - Un japonés de 80 años se convirtió  en el hombre más longevo del mundo en escalar el Everest, la montaña más alta del planeta, informó a Efe una fuente oficial.

Yuichiro Miura, quien ya conquistó la montaña de 8.848 metros cuando tenía 70 y 75 años, alcanzó la cima del Everest a las 8:45 de la mañana hora local acompañado de su hijo Gota, dijo el funcionario de turismo nepalí Gyanendra Shrestha.

"Todavía estoy sano y fuerte, creo que dispongo de una buena oportunidad para alcanzar de nuevo el Everest", dijo a Efe el octogenario japonés antes de comenzar su aventura hace unas semanas.

Miura logró su objetivo a pesar de que el pasado mes de enero fue operado del corazón y hace dos años se rompió la cadera en un accidente.

El anterior hombre más anciano en subir al Everest fue Min Bahadur Sherchan, a la edad de 76 años en 2008, superando precisamente a Miura, quien llegó a la cima un día antes con 75 años.

Sherchan, ahora con 81 años, se propone volver a alcanzar la cima de la montaña la próxima semana, por lo que el récord del japonés podría durar poco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad