publicidad
.

Un incendio en una mina al noreste de China deja 26 muertos logo-noticia...

Un incendio en una mina al noreste de China deja 26 muertos

Un incendio en una mina al noreste de China deja 26 muertos

Otras 50 personas resultaron heridas en la provincia de Liaoning, en una mina tiene 4,600 trabajadores.

Veintiséis mineros murieron y otros 50 resultaron heridos al incendiarse este miércoles un pozo hullero en la provincia nororiental china de Liaoning, informó la agencia oficial china Xinhua.

El siniestro se produjo en las primeras horas de la madrugada en la mina Hengda, subsidiaria de la compañía Fuxin, una de las mayores de la provincia.

La empresa matriz informó de que las labores de rescate de los trabajadores finalizaron y todos los heridos se encuentran hospitalizados.

Hengda, que emplea más de 4,600 personas, ha detenido todas sus operaciones mientras se investigan las causas del suceso.

Miles de trabajadores mueren cada año en las minas de China, muchas de ellas con insuficientes medidas de seguridad o sobreexplotadas, en un país que sigue teniendo el carbón como principal fuente de energía.

Las dos últimas víctimas mortales fallecieron ya en el hospital, donde se encuentra el medio centenar de heridos, de los cuales peligra la vida de cuatro y otros 26 se encuentran graves, dijo a Xinhua el director del hospital en el que fueron ingresados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad