publicidad

Un incendio en una mina al noreste de China deja 26 muertos

Un incendio en una mina al noreste de China deja 26 muertos

Otras 50 personas resultaron heridas en la provincia de Liaoning, en una mina tiene 4,600 trabajadores.

Veintiséis mineros murieron y otros 50 resultaron heridos al incendiarse este miércoles un pozo hullero en la provincia nororiental china de Liaoning, informó la agencia oficial china Xinhua.

El siniestro se produjo en las primeras horas de la madrugada en la mina Hengda, subsidiaria de la compañía Fuxin, una de las mayores de la provincia.

La empresa matriz informó de que las labores de rescate de los trabajadores finalizaron y todos los heridos se encuentran hospitalizados.

Hengda, que emplea más de 4,600 personas, ha detenido todas sus operaciones mientras se investigan las causas del suceso.

Miles de trabajadores mueren cada año en las minas de China, muchas de ellas con insuficientes medidas de seguridad o sobreexplotadas, en un país que sigue teniendo el carbón como principal fuente de energía.

Las dos últimas víctimas mortales fallecieron ya en el hospital, donde se encuentra el medio centenar de heridos, de los cuales peligra la vida de cuatro y otros 26 se encuentran graves, dijo a Xinhua el director del hospital en el que fueron ingresados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad