publicidad

Un impactante video del atentado en Kenia muestra la sangre fría de los terroristas

Un impactante video del atentado en Kenia muestra la sangre fría de los terroristas

Impactante video muestra la sangre fría de los terroristas y cómo dispararon a quemarropa contra las víctimas.

Imágenes de la masacre en el mall de Kenia /Univision

Gritos, corridas, sangre. Las trazas de las balas. Puro horror. Imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial de Westgate en Kenia muestran cómo los terroristas actuaron a sangre fria y remataron a quemarropa a las víctimas, provocando el pánico entre los cientos de personas que estaban dentro del complejo.

El ataque, que comenzó el 21 de septiembre y se prolongó durante cuatro días, dejó 72 muertos (incluidos cinco terroristas), la mayoría personas que realizaban sus rutinarias compras en un centro comercial conocido como punto de encuentro para la comunidad extranjera en Kenia.

Las imágenes obtenidas en exclusiva por la CNN  y publicadas por NoticiasUnivision.com fueron editadas para evitar herir sensibilidades. Las cámaras de seguridad captaron la toma del mall desde varios ángulos y los primeros momentos del ataque, con escenas de confusión de los clientes, que iniciaron su caótica y desordenada huida al escuchar los primeros disparos.

Los vídeos, que tampoco tienen sonido, muestran como los terroristas, que aseguraron pertenecer a la milicia extremista islámica Al Shabab, comenzaron a disparar a quemarropa e indiscriminadamente con sus AK-47 contra la gente.

En una de las imágenes más duras, uno de los heridos, que se estaba desangrando y se arrastraba en busca de ayuda, se esconde tras un mostrador, hasta que uno de los atacantes lo encuentra y lo remata a tiros, una escena que se repite con otras víctimas.

publicidad

En otro vídeo se puede apreciar cómo una mujer camina con varios niños heridos, uno de ellos cubierto en sangre, por un supermercado y es sorprendida por uno de los asaltantes, que los obliga a seguirlo.

Los atacantes iban cubiertos con turbantes y en algunos momentos se les ve usar teléfonos móviles, mientras registraban cada esquina del centro comercial.

Durante sus cuatro jornadas atrincherados en el centro comercial, las cámaras registraron como se relajaban o rezaban, antes de que un asalto final de las Fuerzas Armadas y de seguridad kenianas pusieran fin al brutal atentado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad