publicidad
Catedral de Notre Dame

Un hombre se suicidó frente al altar de la catedral de Notre Dame

Un hombre se suicidó frente al altar de la catedral de Notre Dame

Un hombre que se oponía a la legalización del matrimonio homosexual en Francia, se suicidó en el interior de la catedral de Notre-Dame de París.

Catedral de Notre Dame
Catedral de Notre Dame

Se oponía a las bodas gay

Un hombre de 78 años que había llamado recientemente a manifestarse contra la legalización del matrimonio homosexual en Francia, se suicidó en el interior de la catedral de Notre Dame de París.

El sujeto, identificado como Dominique Venner, un escritor y ensayista de extrema derecha según informó la emisora de radio France Info, se quitó la vida de un disparo en la boca frente al altar.

¿Qué opinas de este insólito hecho?

Los hechos ocurrieron poco antes de las 16:00 hora locale inmediatamente se procedió a evacuar la catedral, uno de los monumentos más concurridos y emblemáticos de la capital francesa, reportó Associated Press.

Por su parte, la edición digital del diario Le Parisien precisó que en una entrada de su blog publicada este martes el suicida había escrito: "Sin duda, serán necesarios nuevos gestos, espectaculares y simbólicos, para sacudir las somnolencias".

publicidad

Llevaba consigo una carta

En tanto Monseñor Patrick Jacquin, rector de la catedral de París, reveló a la AFP que el sujeto depositó una carta en el altar antes de suicidarse.

Jacquin dijo además que algunas pocas personas se han quitado la vida saltando desde las torres gemelas de Notre Dame, pero que no tenía conocimiento de alguien que se hubiera suicidado en el altar.

La muerte en Notre Dame ocurre menos de una semana después de otro suicidio fuera de lo común que tuvo lugar en el centro de París, donde un hombre se mató de un disparo frente a una decena de niños de una escuela privada de la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad