publicidad
.

Un hombre se suicidó delante de un grupo de niños en París logo-noticias...

Un hombre de unos sesenta años se quitó la vida con una escopeta recortada a las puertas de un colegio de preescolar de París.

Un hombre se suicidó delante de un grupo de niños en París

Un hombre se suicidó delante de un grupo de niños en París

Un hombre de unos sesenta años se quitó la vida con una escopeta recortada a las puertas de un colegio de preescolar de París.

Un hombre de unos sesenta años se quitó la vida con una escopeta recorta...
Un hombre de unos sesenta años se quitó la vida con una escopeta recortada a las puertas de un colegio de preescolar de París.

Menores requirieron atención psicológica

Un hombre de unos sesenta años se quitó la vida con una escopeta recortada a las puertas de un colegio de preescolar de París, delante de una decena de niños.

El hombre, del que no se conocen aún la identidad ni los motivos de su acción, se disparó en la cabeza hacia las 11:50 hora local, cuando los menores salían de la escuela, informó la cadena BFM TV.

Los hechos se produjeron en el establecimiento educativo privado Saint-Pierre-La Rochefoucauld de la calle Cler, en el distrito siete de París, el mismo en el que está ubicada la Torre Eiffel, precisa la agencia Efe.

Conmocionó a 'toda la nación'

El hecho suscitó la emoción de "toda la nación", en palabras del presidente François Hollande, según la Agencia France Press.

publicidad

El individuo "penetró por la fuerza en el vestíbulo" al mediar la mañana, indicó el rector de París, François Weil, precisando que dos adultos trataron de impedir que entrara, sin éxito.

Tras los hechos, los niños que presenciaron la escena fueron atendidos por psicólogos. Los otros alumnos fueron evacuados progresivamente después que el establecimiento contactara a sus padres.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el hombre no entró en la escuela por la puerta principal sino por un edificio aledaño, desde el que accedió al vestíbulo.

Con una escopeta de cañón recortado y unos papeles en las manos, el hombre, sumamente agitado, se separó de las dos personas que trataban de controlarlo y luego puso el arma bajo su mandíbula y disparó, muriendo en el acto. El tiro hizo estallar una parte de la cabeza, precisaron las fuentes.

Los investigadores no pudieron establecer hasta el momento su identidad ni los motivos que lo llevaron a suicidarse en ese lugar, una escuela privada católica.

A primeras horas de la tarde, el cadáver seguía estando en el lugar por necesidades de la investigación, según una fuente policial.

"No hay ninguna medida de seguridad", lamentó la madre de una alumna que vino a buscar a su hija. Sólo una "señora" estaba encargada de controlar la entrada, agregó.

publicidad

"Hay que esperar que haya sangre para que se tomen medidas de seguridad", acotó la mujer, evidentemente conmovida y que no quiso dar su nombre.

El colegio es un establecimiento privado católico bajo contrato con el Estado que comprende un parvulario, una escuela primaria, un colegio de enseñanza media y un instituto de estudios secundarios, situado en un barrio acomodado de París, no lejos de la Torre Eiffel.

El presidente reconoció al personal de la escuela

El presidente François Hollande mencionó el caso en una conferencia de prensa, afirmando que expresaba al respecto "la emoción de toda la nación por ese drama".

Hollande rindió homenaje al personal de la escuela, que "impidió quizás otro drama", y prometió que "se hará todo lo necesario para apoyar a los niños, a los padres y al personal" de la escuela.

Antes del jefe de Estado, el alcalde de París, Bertrand Delanoë, había manifestado su "gran emoción" y su "total apoyo" a los alumnos y a sus padres, trasladándose al lugar del drama.

Varios ediles de París de todas las tendencias políticas se trasladaron a la escuela para manifestar su solidaridad.

Por su parte, el ministro francés de Educación, que se encontraba en visita en Bruselas, acortó su viaje y regresó inmediatamente a París para trasladarse a la escuela.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero on July 23, 2016
Disparo afuera de Ismael Sosa
Disparo afuera de Ismael Sosa on July 23, 2016
Disparo afuera de Jefferson Duque
Disparo afuera de Jefferson Duque on July 23, 2016
Suspenden el juego entre León y Necaxa por una fuerte tormenta
El juego entre la Fiera y los Rayos se detuvo al minuto 21 por la poca visibilidad que tenían los jugadores y lo encharcado que estaba el césped del Nou Camp.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.