publicidad
.

Un hombre se suicidó delante de un grupo de niños en París logo-noticias...

Un hombre se suicidó delante de un grupo de niños en París

Un hombre de unos sesenta años se quitó la vida con una escopeta recortada a las puertas de un colegio de preescolar de París.

Un hombre de unos sesenta años se quitó la vida con una escopeta recorta...
Un hombre de unos sesenta años se quitó la vida con una escopeta recortada a las puertas de un colegio de preescolar de París.

Menores requirieron atención psicológica

Un hombre de unos sesenta años se quitó la vida con una escopeta recortada a las puertas de un colegio de preescolar de París, delante de una decena de niños.

El hombre, del que no se conocen aún la identidad ni los motivos de su acción, se disparó en la cabeza hacia las 11:50 hora local, cuando los menores salían de la escuela, informó la cadena BFM TV.

Los hechos se produjeron en el establecimiento educativo privado Saint-Pierre-La Rochefoucauld de la calle Cler, en el distrito siete de París, el mismo en el que está ubicada la Torre Eiffel, precisa la agencia Efe.

Conmocionó a 'toda la nación'

El hecho suscitó la emoción de "toda la nación", en palabras del presidente François Hollande, según la Agencia France Press.

publicidad

El individuo "penetró por la fuerza en el vestíbulo" al mediar la mañana, indicó el rector de París, François Weil, precisando que dos adultos trataron de impedir que entrara, sin éxito.

Tras los hechos, los niños que presenciaron la escena fueron atendidos por psicólogos. Los otros alumnos fueron evacuados progresivamente después que el establecimiento contactara a sus padres.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el hombre no entró en la escuela por la puerta principal sino por un edificio aledaño, desde el que accedió al vestíbulo.

Con una escopeta de cañón recortado y unos papeles en las manos, el hombre, sumamente agitado, se separó de las dos personas que trataban de controlarlo y luego puso el arma bajo su mandíbula y disparó, muriendo en el acto. El tiro hizo estallar una parte de la cabeza, precisaron las fuentes.

Los investigadores no pudieron establecer hasta el momento su identidad ni los motivos que lo llevaron a suicidarse en ese lugar, una escuela privada católica.

A primeras horas de la tarde, el cadáver seguía estando en el lugar por necesidades de la investigación, según una fuente policial.

"No hay ninguna medida de seguridad", lamentó la madre de una alumna que vino a buscar a su hija. Sólo una "señora" estaba encargada de controlar la entrada, agregó.

publicidad

"Hay que esperar que haya sangre para que se tomen medidas de seguridad", acotó la mujer, evidentemente conmovida y que no quiso dar su nombre.

El colegio es un establecimiento privado católico bajo contrato con el Estado que comprende un parvulario, una escuela primaria, un colegio de enseñanza media y un instituto de estudios secundarios, situado en un barrio acomodado de París, no lejos de la Torre Eiffel.

El presidente reconoció al personal de la escuela

El presidente François Hollande mencionó el caso en una conferencia de prensa, afirmando que expresaba al respecto "la emoción de toda la nación por ese drama".

Hollande rindió homenaje al personal de la escuela, que "impidió quizás otro drama", y prometió que "se hará todo lo necesario para apoyar a los niños, a los padres y al personal" de la escuela.

Antes del jefe de Estado, el alcalde de París, Bertrand Delanoë, había manifestado su "gran emoción" y su "total apoyo" a los alumnos y a sus padres, trasladándose al lugar del drama.

Varios ediles de París de todas las tendencias políticas se trasladaron a la escuela para manifestar su solidaridad.

Por su parte, el ministro francés de Educación, que se encontraba en visita en Bruselas, acortó su viaje y regresó inmediatamente a París para trasladarse a la escuela.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Celso Ortiz le puso un pistón a Andrés Guardado y fue amonestado
El mediocampista de Paraguay llegó tarde a la jugada y le dejó la pierna en el tobillo a Dueñas.
UEFA Champions League
Estos son todos los ganadores y finalistas de la Champions League
Real Madrid sigue ampliando su diferencia como máximo ganador de la Champions League, con 11 coronas, cuatro más que el AC Milan.
Por: Univision.com y EFE
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.