publicidad
El sospechoso encendió la hoguera en una finca propiedad de sus padres, el día que desaparecieron los menores. (Imagen de Archivo)

Un hombre es sospechoso de haber asesinado a sus dos hijos en España

Un hombre es sospechoso de haber asesinado a sus dos hijos en España

El padre de dos hermanos desaparecidos en España hace casi un año, fue imputado por dos delitos de asesinato con alevosía.

El sospechoso encendió la hoguera en una finca propiedad de sus padres,...
El sospechoso encendió la hoguera en una finca propiedad de sus padres, el día que desaparecieron los menores. (Imagen de Archivo)

Hallaron huesos humanos en una finca familiar

El padre de dos hermanos desaparecidos en España hace casi un año, José Bretón, fue imputado por dos delitos de asesinato con alevosía, después de que varios informes forenses determinaran que los huesos hallados en los restos de una hoguera en una finca familiar eran humanos.

¿En caso de ser declarado culpable, que castigo merecería?

El caso, que ha conmocionado a la sociedad española, dio un vuelco la semana pasada, cuando se reveló que sendos informes realizados por dos expertos antropólogos determinaron que los restos de la hoguera eran humanos, contradiciendo así a un primer estudio elaborado por la policía científica a los pocos días de la desaparición.

publicidad

El propio Bretón encendió la hoguera en una finca propiedad de sus padres, en la provincia de Córdoba (sur), el día que desaparecieron los menores, Ruth y José, de 6 y 2 años de edad.

La policía investigó los restos ese mismo día, pero un informe policial aseguró que los huesos hallados correspondían a animales, pequeños roedores, y que no existían huesos humanos.

Analizarán el primer informe policial

Dos informes de expertos efectuados diez meses después a petición de la familia materna, más otro ordenado por la policía hace unos días, determinaron que los restos óseos hallados eran de personas.

La Dirección General de la Policía anunció que ha abierto una investigación interna acerca de ese primer informe policial y que ha relevado a la técnica de Antropología que lo realizó.

El padre, José Bretón, se encontraba con los niños en el momento de su desaparición, en octubre de 2011, y está en prisión preventiva desde varios días después, pues la policía nunca creyó su versión de que los perdió cuando paseaba con ellos por un parque de Córdoba.

Los padres de los menores estaban separados y desde el primer momento la desaparición de los niños se investigó como una venganza por parte del esposo contra su ex mujer, Ruth Ortiz.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad