Un hombre es sospechoso de haber asesinado a sus dos hijos en España

Hombre es sospechoso de asesinar a sus hijos

San Antonio: KWEX

El sospechoso encendió la hoguera en una finca propiedad de sus padres, el día que desaparecieron los menores. (Imagen de Archivo)

Hallaron huesos humanos en una finca familiar

El padre de dos hermanos desaparecidos en España hace casi un año, José Bretón, fue imputado por dos delitos de asesinato con alevosía, después de que varios informes forenses determinaran que los huesos hallados en los restos de una hoguera en una finca familiar eran humanos.


¿En caso de ser declarado culpable, que castigo merecería?

El caso, que ha conmocionado a la sociedad española, dio un vuelco la semana pasada, cuando se reveló que sendos informes realizados por dos expertos antropólogos determinaron que los restos de la hoguera eran humanos, contradiciendo así a un primer estudio elaborado por la policía científica a los pocos días de la desaparición.

El propio Bretón encendió la hoguera en una finca propiedad de sus padres, en la provincia de Córdoba (sur), el día que desaparecieron los menores, Ruth y José, de 6 y 2 años de edad.

La policía investigó los restos ese mismo día, pero un informe policial aseguró que los huesos hallados correspondían a animales, pequeños roedores, y que no existían huesos humanos.


Analizarán el primer informe policial

Dos informes de expertos efectuados diez meses después a petición de la familia materna, más otro ordenado por la policía hace unos días, determinaron que los restos óseos hallados eran de personas.

La Dirección General de la Policía anunció que ha abierto una investigación interna acerca de ese primer informe policial y que ha relevado a la técnica de Antropología que lo realizó.

El padre, José Bretón, se encontraba con los niños en el momento de su desaparición, en octubre de 2011, y está en prisión preventiva desde varios días después, pues la policía nunca creyó su versión de que los perdió cuando paseaba con ellos por un parque de Córdoba.


Los padres de los menores estaban separados y desde el primer momento la desaparición de los niños se investigó como una venganza por parte del esposo contra su ex mujer, Ruth Ortiz.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

EEUU publica fotos de abusos a detenidos

Son 198 fotografías de las investigaciones sobre abusos sufridos durante el Gobierno de George W. Bush.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.