Un hombre armado causó pánico en las calles de París

Un hombre armado causó pánico en París

Getty Images

Los cartuchos utilizados coinciden con la munición hallada el pasado viernes también en París en la sede de la cadena BFM TV.

Dos tiroteos en la sede del diario Libération y el banco Société Générale, que dejaron un herido de gravedad, generaron la alerta en París, donde las fuerzas de seguridad buscan a un hombre blanco de mediana edad armado con una escopeta como presunto autor de los hechos.

El sospechoso, del que la policía ha difundido imágenes de las cámaras de seguridad, también habría secuestrado brevemente a un ciudadano para huir de una de las escenas del crimen.


¿Crees que realice otro ataque mientras esté libre?

El primer suceso tuvo lugar a las 10:15 hora local en la entrada de las oficinas en París de Libération, donde un hombre armado con una escopeta disparó varias veces e hirió de gravedad en el tórax y el abdomen a un fotógrafo de 23 años, colaborador del suplemento mensual "Next", quien se encuentra hospitalizado.

"El tipo sacó el fusil de su mochila y disparó dos veces a la primera persona que vio... Duró diez segundos, no más. No dijo nada y se fue inmediatamente", declaró a Libération una de las tres personas que en ese momento se encontraban en el vestíbulo.

Los cartuchos utilizados coinciden con la munición hallada el pasado viernes también en París en la sede de la cadena BFM TV, donde una persona amenazó a varios periodistas y se dio a la fuga.


Aunque en esa ocasión no hubo disparos ni heridos, uno de los empleados ha señalado que el hombre aseguró al despedirse que la próxima vez no fallaría.

El sospechoso habría escapado de la cárcel

La fiscalía de París afirmó que el modus operandi del sospechoso y las coincidencias en la vestimenta captada por las cámaras de seguridad hacen pensar que se trata de una sola persona, un hombre de rasgos europeos, de entre 35 y 45 años, barba de tres días y entre 1.70 y 1.80 metros de altura.

Asimismo, se cree que es el mismo que este lunes disparó varias veces sin herir a nadie contra la sede del banco francés Societé Générale, un rascacielos situado en el distrito de negocios parisino de La Defénse, tras lo cual tomó como rehén brevemente a un conductor para huir del lugar de los hechos.


"Me he escapado de la cárcel, lléveme a los Campos Elíseos", le dijo el sospechoso a su rehén, quien supone una pieza clave para identificar al asaltante.

"La única instrucción válida es la de detener a ese tirador lo antes posible", indicó el presidente de Francia, François Hollande, quien se encuentra de viaje oficial en Israel y que ordenó desplegar todos los medios para capturarle y reforzar la seguridad de los medios de prensa en la capital.

La condena contra estos actos llegó también de forma generalizada desde la clase política, que se ha centrado en el golpe recibido por la libertad de prensa y en cómo lo sucedido refleja el grado de violencia actual.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.